Evelyn Parra propone ampliar su estrategia para erradicar violencia
CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Evelyn Parra, candidata a la alcaldía Venustiano Carranza por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, se comprometió a que, de ganar en los comicios de junio próximo, reforzará su estrategia para erradicar la violencia contra la mujer en la demarcación.
Durante un encuentro con más de 400 mujeres, la aspirante adelantó que duplicará la cantidad de elementos de la Policía Violeta, y así "ayudar a más vecinas y así ser la primera alcaldía con cero tolerancia al acoso y violencia de género".
La candidata señaló que actualmente los elementos de dicha policía, capacitados por la Secretaría de las Mujeres, recorren las calles de las 78 colonias y dos pueblos de la demarcación para proteger a las mujeres.
"Como mujer estoy consciente de los problemas que padece el género femenino", dijo.
Parra Álvarez dijo que fue reconocida por la construcción de la Casa Violeta, un albergue donde las mujeres violentadas reciben asesoría legal y psicológica; además, junto con sus hijos, reciben alojamiento, alimentos y son atendidas para resolver su situación.
"Me parece lamentable todo tipo de violencia hacia nuestro género, pero es inadmisible que existan pocas propuestas para prevenir y, sobre todo, erradicar este flagelo", señaló, a la par que adelantó que uno de sus propósitos será incrementar el presupuesto de la Casa Violeta "para reforzar las actividades enfocadas a prevenir y ayudar a más vecinas".
La aspirante también recordó que en su administración instaló Botones de Pánico en espacios públicos, como mercados, comercios y deportivos, medida que ampliará su colocación en andadores y unidades habitacionales, con el objetivo de "crear un fuerte muro de protección para ellas".
La morenista resaltó que Venustiano Carranza es la única alcaldía que cuenta con un "Decálogo a favor de los Derechos de las Mujeres" con el que se impulsa un ambiente libre de violencia y medidas de protección en contra del abuso y la violencia de género, tanto para las vecinas carrancenses como capitalinas que transitan por la demarcación.
"Soy la única candidata de la Ciudad de México que realmente ha enfrentado este problema y que ha concretado acciones para disminuirlo, por lo que seguiré impulsando programas para tener cero violencia contra las mujeres carrancenses", aseguró.