La divertida revelación del Dibu Martínez sobre lo que habla con sus profesores de pilates: “Nos reímos de eso”
No hay dudas de que Emiliano ‘Dibu’ Martínez es uno de los deportistas argentinos más queridos. No solo se ganó el reconocimiento de todos por sus destacadas intervenciones con la camiseta de la selección argentina - como la icónica atajada ante Kolo Muani en la final contra Francia - sino también por su espontaneidad, su sinceridad y su siempre buena predisposición.
A sabiendas de que sus fanáticos siempre quieren conocer más sobre su intimidad y los secretos detrás de sus grandes atajadas en el campo de juego, hace un tiempo Martínez sorprendió a todos al revelar que en su tiempo libre hace pilates. Sus clases son en el centro Pilates Revolution, un espacio ubicado en Birmingham, Inglaterra.
Esta disciplina lo ayudó en uno de los momentos más importantes de su carrera. El arquero campeón del mundo contó que hay una íntima conexión entre esta disciplina y su memorable atajada en los minutos finales del Mundial de Qatar 2022. En este sentido, contó cuál es la charla que tiene con sus instructores a diario respecto a su trabajo en aquella jugada.
En febrero, ‘Dibu’ Martínez tuvo un mano a mano con Christian Martin para Dsports. Uno de los primeros temas que trataron fue la atajada en la final. Contó que se la mandaban todos los días desde hacía un año y medio y reveló la conversación que suele tener con sus instructores de pilates, quienes lo ayudaron a trabajar su elongación para estirarse y llegar a aquella pelota. “Sigo haciendo pilates, ¿viste? Y cuando estiro esa pierna, digo ‘Ah, esta me dio la copa del mundo’ Y nos reímos con los profes”, reflexionó el arquero.
En esta misma línea, el campeón del mundo advirtió: “Hace muchos años entreno con los mismos profes y me dicen ‘no es suerte, es entrenamiento’”. Asimismo, le recomendó a sus seguidores “estirar” porque a él le dio “la copa del mundo”.