Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kolo Muani recordó la atajada de “Dibu” Martínez en la final del Mundial que le cambió la vida

Kolo Muani erró el gol que le podría haber dado la victoria a Francia
Kolo Muani erró el gol que le podría haber dado la victoria a Francia - Créditos: @Captura Video Bein Sports

A más de un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, el delantero francés Randal Kolo Muani volvió a referirse al mano a mano que tuvo con Emiliano DibuMartínez en el final de la prórroga y que hubiera significado el segundo título consecutivo de Francia en la Copa del Mundo. “Todavía lo tengo atragantado en la garganta”, confesó el futbolista de 24 años.

Con el tiempo del alargue consumado, el jugador de Eintracht Frankfurt de Alemania tuvo una oportunidad inmejorable frente al arquero argentino para cerrar el resultado con una victoria de Francia, pero que fue tapado por los reflejos de Martínez en el arco para la posterior victoria de la Argentina en la tanda de penales.

Desde ese momento, Kolo Muani comentó que nunca podrá olvidar esa jugada y que lo acompañará por el resto de su vida. Sin embargo, en las últimas horas volvió a ser entrevistado y confesó que además de ello todavía siente como un nudo en la garganta por la oportunidad desperdiciada en el estadio Lusail de Qatar. “Todavía la sigo viendo. La conozco de memoria”, dijo sobre la jugada en el marco de una entrevista con el portal deportivo Bein Sports. “En mi cabeza me decía: ‘Ahí, Randal, tienes que tirar ahí'”, recordó.

En ese sentido, sostuvo que luego de ver la repetición una y otra vez, se le ocurrieron cientos de definiciones diferentes con las que podría haber terminado en gol. “Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena atajada. Perdí ese duelo”, indicó y agregó: “Después hubo otras soluciones: pude picarla, encontrar a Kylian (Mbappé, solo a su izquierda), pero en el momento no lo vi. Es viendo el video que descubres las otras posibilidades. Pero es muy tarde. No podés hacer nada”, afirmó. “ Todavía lo tengo atragantado en la garganta y lo tendré de por vida ”. sentenció

No obstante, reconoció que con el paso de los días y a la distancia esa chance malograda le servirá como motivación. “Este golazo que perdí me va a dar más fuerza en el futuro”, concluyó.

Unas semanas atrás, en una entrevista con el canal Sky Sports, el delantero ya había comentado sobre la jugada y, sobre todo, cómo seguir: “Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, agregó el delantero, que inicialmente no estaba en los planes del entrenador Didier Deschamps y se sumó al plantel ante algunas bajas en las últimas semanas de preparación.

Fue para Kolo Muani su primer Mundial y, si bien no estaba entre los titulares que el DT priorizaba, intervino en cinco partidos de los siete que jugó el seleccionado que defendía la corona y marcó un gol, contra Marruecos en la semifinal. “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”, hizo un balance, más allá de la jugada de la que se cumple un mes y se hablará para la eternidad.

Randal Kolo Muani con la camiseta de Francia en el Mundial
Randal Kolo Muani con la camiseta de Francia en el Mundial

Asimismo, su entrenador en el equipo alemán, Oliver Glasner, fue consultado en el sitio oficial de la Bundesliga cómo habían manejado esa situación con el delantero. “Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año. Ganó la Copa (de Francia) con Nantes el verano anterior, luchó para llegar a ser titular con Eintracht, llegó a los octavos de final de la Champions League con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con su selección. Realmente, no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que debe estar orgulloso de lo que logró”, expresó.

Lejos de desmoralizarse por haber desperdiciado el mano a mano ante un Martínez que le achicó los espacios y abrió sus manos y piernas, aquella noche qatarí Kolo Muani no perdió la concentración en el juego y fue uno de los que asumió la responsabilidad de patear en la tanda de penales, convirtiendo su chance. Nada podrá reprocharse de su fortaleza mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'Dibu' Martínez es homenajeado en su tierra: "Mi sueño era darle un título a Messi"