Anuncios

Diputados perfilan protocolo para fortalecer protección de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para vigilar el proceso electoral sostuvo una reunión privada este jueves, en la que acordaron comenzar a trabajar un protocolo que presentarán al gobierno federal, a fin de fortalecer la protección a sus candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular en este proceso.

En el encuentro que prolongó durante 90 minutos, estuvieron presentes el presidente de la Jucopo, Jorge Romero, el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, el coordinador del PVEM, Carlos Puente, así como representantes del PT y Morena.

Suman 83 solicitudes de medidas de seguridad para candidaturas: INE

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, detalló que se han recibido 83 solicitudes de protección por parte de candidatas y candidatos a cargos federales y de estas, 74 ya han sido aprobadas.

En conferencia al término de la sesión, explicó que una vez que llega una solicitud a la mesa de seguridad tienen un máximo de 48 horas para analizar el caso y determinar el nivel de seguridad que se va a otorgar a cada persona.

Subrayó que a ninguna de las personas se les ha negado las medidas de seguridad.