Destruyen por completo mausoleo de familia de Dámaso López

CULIACÁN, Sin., julio 31 (EL UNIVERSAL).- El mausoleo de la familia de Dámaso López Núñez "El licenciado" quien purga una condena en los Estados Unidos, ubicada en un cementerio, del nuevo municipio de El Dorado, de donde es originario, volvió a ser objeto de destrucción, en esta ocasión se presume que se usó maquinaria para destruir su construcción.

A solo tres días que se divulgó que esta capilla, ubicada en la comunidad de Portaceli, personas desconocidas allanaron la capilla para sustraer los restos del exsindico de El Dorado, Damaso López García y su hijo, Adolfo López Núñez, padre y hermano del "licenciado", nuevamente fue blanco de severos daños a toda su estructura de construcción.

Los nuevos actos vandálicos contra esta capilla, ubicada a solo 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se presume que fueron causados con maquinaria pesada, sin que ninguna autoridad se haya percatado de la acción.

Fue a través de un video subido a redes sociales como se conoció que el enorme mausoleo construido en el panteón, cercano a la comunidad de Portacelis, el cual, tenía un diseño en su interior que asemejaba al altar de una iglesia católica, con bancas de madera, en color caoba y con fotografías del padre de Damaso López Nuñez.

Sólo el martes pasado, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio una investigación de oficio por la destrucción de tumbas y sustracción de restos humanos, en un panteón en el nuevo municipio de El Dorado, pese a que ninguna persona, ha presentado denuncia sobre este allanamiento del mausoleo.

En un breve mensaje en redes sociales, la autoridad judicial del estado sólo externó que hasta el momento nadie a presentado reporte o denuncia de los hechos, los cuales, fueron divulgados a través de un video desde la noche del domingo pasado.

Sobre el primer allanamiento de esta capital, fue que personas armadas y dotadas de herramientas, destrozaron las protecciones, la puerta principal de acceso al mausoleo que se ubica en uno de los cementerios, cercanos a la comunidad de Portacelis, en el recién creado municipio de Eldorado, a 57 kilómetros al sur de la capital del estado.

Según las imágenes divulgadas, las personas que profanaron la enorme capilla, donde reposaban los restos de Damaso López García, padre del "Lic", su hermano, Adolfo y un cuñado, destruyeron parte del interior y sustrajeron los restos mortales, de las dos primeras personas, cuyas gavetas fueron violadas.