Anuncios

Día de campo para América contra New England

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Sin complicaciones, las Águilas del América golearon al New England Revolution en el Gillette Stadium (0-4), dejando la llave prácticamente definida en la vuelta, que se jugará en el Esatdio Azteca.

Las Águilas mantuvieron la posesión de la pelota durante gran parte de la primera parte, lo que se vio reflejado en el marcador rápidamente; al 16' Henry Martín con una media vuelta remató de zurda el esférico, a la altura del manchón penal, y lo colocó pegado al poste derecho del guardameta Earl Edwards y con esto sumar el primero para su equipo.

El segundo de los azulcremas, al 24', llegó de la mano de Alejandro Zendejas, que, después de entrar al área, con un recorte se quitó la marca y con su pierna buena mandó al poste más alejado de Edwards su disparo.

La desesperación de los jugadores de New England se observó en el campo con las diversas faltas cometidas, tratando de bajar las revoluciones de los dirigidos de André Jardine, pero no bastaron para detenerlos ya que en la parte complementaria sumaron dos más en la pizarra.

Cristian Calderón, tuvo la suerte de que el rechace de Edwards quedara donde se encontraba situado, y con solo un empujón logró el tercero de las Águilas (63'); el tanto que concluyó la goleada lo marcó Brian Rodríguez en el tiempo de compensación (90+1') con su tiro de derecha que Edwards no pudo atajar.