"No está aquí, déjenlo tranquilo", dice Deschamps sobre Mbappé
"Kylian no está aquí, déjenlo tranquilo, por favor", pidió este miércoles el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, refiriéndose al capitán de los Bleus, que no está convocado para los duelos del jueves contra Israel y del domingo en Italia, ambos de la Liga de Naciones de la UEFA.
"Pensaba que iba a llegar antes", ironizó el técnico en su conferencia de prensa, aludiendo a la pregunta de la prensa sobre la ausencia de Mbappé de su convocatoria para esta ventana internacional de noviembre.
El atacante del Real Madrid ya se perdió los dos partidos de Francia en octubre por lesión, pese a que podía jugar con su club. Quedó fuera de la lista de noviembre y "es mejor así", señaló enigmáticamente Deschamps la pasada semana al desvelar los nombres de los jugadores llamados.
Mbappé no atraviesa un buen momento. Deportivamente no está brillando como esperaba en el Real Madrid y fuera de los estadios su imagen se vio manchada por la investigación sobre una presunta violación durante una estancia con amigos en octubre en Estocolmo.
"Son libres de hablar, de interpretar. No voy a repetir lo que ya he dicho. Tengo un partido mañana [jueves], tengo 23 jugadores que van a estar. Kylian no está aquí, déjenlo tranquilo, por favor", señaló Deschamps.
Por su parte, el hombre que será capitán francés ante Israel el jueves, N'Golo Kanté, deseó un pronto regreso de su compañero.
"Creo que Kylian volverá pronto. Le deseamos lo mejor durante este tiempo", apuntó.
El choque ante Israel se disputa en la periferia de París bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en pleno conflicto en Oriente Medio y una semana después de los violentos incidentes en Ámsterdam con motivo de un partido del Ajax contra el Maccabi Tel Aviv.
"Intentamos preparar ese partido de la manera más normal posible, pero evidentemente nadie de la selección francesa puede ser insensible al grave contexto (...) Pero no va a ser hablando de cosas extradeportivas como vamos a conseguir nuestro objetivo, que es deportivo", apuntó Deschamps.
eba/dr/gfe