Dibu Martínez mostró el gran asado que comió la selección argentina previo al viaje a Paraguay: “Vaca light”
De cara a una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores de la selección argentina arribaron al país. Convocados por el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas se reencontraron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, como es de costumbre, compartieron un asado previo a un partido.
Este hecho, que sirve para unir al grupo, fue grabado por Emiliano “Dibu” Martínez, quien es uno de los referentes de La Scaloneta. Con su celular enfocando la parrilla, el arquero de la selección y el Aston Villa habló con uno de los cocineros mientras filmaba, y lanzaron una serie de comentarios que quedaron grabados en la historia que subió el futbolista a su cuenta de Instagram.
“Hoy light, ¿No?”, lanzó, en tono irónico, el Dibu mientras hacía un paneo de las presas de pollo y porciones de carne que estaban desperdigadas sobre los fierros de la parrilla. Impresionado por el asado que cocinó Diego Iacovone, el parrillero de la selección argentina, Martínez siguió con los comentarios para decorar el video: “Vaca light, always light”.
Esta desopilante charla se hizo viral en cuestión de segundos debido a la gran cantidad de seguidores de Martínez y dio a entender la gran unión que existe dentro del plantel. Con el asado como punto de partida, los jugadores tendrán muy pocos entrenamientos de cara al primer encuentro ante Paraguay, en condición de visitante.
En el caso particular del Dibu, esta doble fecha ante Paraguay y Perú será el retorno del arquero a la selección argentina tras la sanción que debió cumplir en los partidos anteriores contra Venezuela y Bolivia.
Todo listo para la doble fecha de Eliminatorias
Dicho partido contra Paraguay, que se dará en Asunción el próximo jueves desde las 20.30, tendrá a la Argentina nuevamente como protagonista en un campo de juego. Con una lista de convocados que incluyó la presencia de algunos juveniles, Lionel Scaloni comenzará a probar nombres y esquemas de cara al próximo Mundial que se celebrará en los Estados Unidos.
Tras una demora en el vuelo de algunos jugadores que venían desde Europa como Dibu Martínez, Cristian “Cuti” Romero, entre otros, la delegación argentina comenzó con los entrenamientos en el predio de Ezeiza y, en las próximas horas, volará hacia Paraguay.
Aunque no existan indicios de cómo será el equipo que ponga Scaloni en el terreno de juego, la albiceleste contará con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular. Acompañado a él estarán Lautaro Martínez o Julián Álvarez, los dos delanteros que pujan por un lugar en cada partido.
La Argentina, puntera en la clasificación con 22 puntos, comanda la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana con una ventaja de tres puntos sobre Colombia, su principal seguidor, con 19. Por su parte, Brasil y Uruguay, con 16, completan el podio.
Tras el encuentro ante Paraguay, la selección argentina tomará un vuelo charter hacia el país para focalizarse en el siguiente partido ante Perú, que contará con la particularidad de disputarse en La Bombonera y no en el Mas Monumental.