Javier Aguirre se alista para el partido en territorio catracho
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana afronta una semana crucial. El próximo viernes, el combinado mexicano visita a Honduras dentro de la Nations League de la Concacaf. Esta serie de dos partidos será la primera gran prueba para Javier Aguirre y su cuerpo técnico.
A días de que se cumpla un año de la última visita del Tri a territorio ‘catracho’, en donde aún el equipo que comandaba Jaime Lozano cayó por 2-0 en el juego de ida en los cuartos de final de la Nations League, el "Vasco" tendrá la posibilidad de dar el primer paso ‘grande’ en uno de los únicos torneos oficiales que tendrá la Selección antes de la Copa del Mundo.
Para Javier Aguirre este encuentro tendrá un ‘ingrediente’ especial, ya que será el primer encuentro que dirija en territorio catracho. Por increíble que parezca, el estratega mexicano en sus dos anteriores etapas al mando de la Selección Mexicana no dirigió en Honduras; las únicas dos veces que los enfrentó lo hizo fuera de San Pedro Sula.
La primera ocasión en que el equipo del "Vasco" se midió a la "H" fue un 11 de noviembre del 2001 rumbo a las eliminatoria de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. En aquel compromiso, la Selección se impuso 3-0, mientras que en 2009, el Tri de Aguirre se impuso 3-0 ante Honduras.
Concentración. A reserva de Rodrigo Huescas que milita en el futbol de Dinamarca, el resto de jugadores que integran la lista de 26 elementos convocados ya se encuentran concentrado y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento.
El defensa de los Rayados de Monterrey, Víctor Guzmán, quien fue convocado en sustitución de Johan Vásquez por lesión, fue el último jugador en llegar. Este martes continuarán las prácticas enfocadas en los aspectos tácticos y el miércoles estarán partiendo a Honduras para, posteriormente, pasar el reconocimiento de cancha y el viernes jugar ante la "H".