La Copa de la Liga 2024, en vivo: cómo seguir los resultados, tablas y estadísticas minuto a minuto

Boca Juniors y San Lorenzo protagonizan el partido más importante de la fecha; se enfrentan en la Bombonera luego de tres años
Boca Juniors y San Lorenzo protagonizan el partido más importante de la fecha; se enfrentan en la Bombonera luego de tres años - Créditos: @Mauro Alfieri

Este miércoles comenzó la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024, con el enfrentamiento entre Lanús y Unión de Santa Fe. La antepenúltima jornada del primer certamen nacional de la temporada se extenderá hasta el lunes 1° de abril con 14 partidos zonales, entre los que destaca el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo, que se disputa nuevamente en la Bombonera después de tres años. El minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real de ese encuentro y de todos los de la Copa de la Liga Profesional 2024, está disponible en canchallena.com.

El sitio ofrece detalles de cada juego en la previa, durante su desarrollo y una vez finalizado con la señal de TV que lo transmite, probabilidad de victoria de cada equipo, formaciones, árbitro, estadio y más. Además, se puede consultar la tabla de posiciones, como así también la anual y la de promedios, que definen los descendidos a la Primera Nacional de cara al 2024 (uno por cada una de las tablas). Además, también están disponibles las mejores ligas de Europa, la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, y la Major League Soccer (MLS), con Lionel Messi.

El partido más destacado de la fecha 12 lo protagonizan Boca y San Lorenzo en la Bombonera
El partido más destacado de la fecha 12 lo protagonizan Boca y San Lorenzo en la Bombonera - Créditos: @Canchallena

Cuatro clubes lideran las tablas de posiciones de cada uno de los grupos de la Copa de la Liga Profesional 2024: River Plate, Argentinos Juniors y Vélez el A; y Godoy Cruz el B. A falta de tres jornadas para que concluya la etapa regular, ninguno tiene asegurada su presencia en los octavos de final. En contrapartida, hay varios que ya no tienen posibilidades de meterse entre los ocho mejores, como es el caso de Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia y Huracán, en la zona A; y de Belgrano y Tigre, en la B. De los ‘cinco grandes’, el Millonario es el único que se encuentra en zona de clasificación; mientras que Independiente (en el grupo A), y Boca Juniors, Racing y San Lorenzo (en el B), deben sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir el objetivo.

  • Los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extiende hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se jugará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.

Vélez es uno de los equipos que luchan por la permanencia en Primera, pero está en buena racha
Vélez es uno de los equipos que luchan por la permanencia en Primera, pero está en buena racha - Créditos: @Télam

Programación de la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024

Miércoles 27 de marzo

  • 21.30: Lanús vs. Unión - Zona B - ESPN Premium

Jueves 28 de marzo

  • 20: Rosario Central vs. Barracas Central - Zona A - ESPN Premium

  • 21: Instituto vs. Argentinos Juniors - Zona A - TNT Sports

Viernes 29 de marzo

  • 18: Defensa y Justicia vs. Estudiantes - Zona B - TNT Sports

  • 18: Tigre vs. Belgrano - Zona B - ESPN Premium

  • 20.30: Huracán vs. River Plate - Zona A - TNT Sports

Sábado 30 de marzo

  • 17: Boca Juniors vs. San Lorenzo - Zona B - ESPN Premium

  • 19: Central Córdoba vs. Racing - Zona B - TNT Sports

  • 21: Talleres vs. Vélez - Zona A - ESPN Premium

Domingo 31 de marzo

  • 16: Sarmiento vs. Newell’s - Zona B - TNT Sports

  • 16: Gimnasia vs. Deportivo Riestra - Zona A - ESPN Premium

  • 18.30: Independiente vs. Atlético Tucumán - Zona A - ESPN Premium

  • 21: Independiente Rivadavia vs. Banfield - Zona A - TNT Sports

Lunes 1° de abril

  • 19: Platense vs. Godoy Cruz - Zona B - TNT Sports