Anuncios

Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata empató con Huachipato en su debut en el torneo

Cris Martínez apareció por detrás, empató el partido para Huachipato y lo sufre todo Estudiantes
Cris Martínez apareció por detrás, empató el partido para Huachipato y lo sufre todo Estudiantes - Créditos: @Fotobaires

Por el grupo C de la Copa Libertadores, que comenzó el martes con el triunfo de The Strongest sobre Gremio de Porto Alegre por 2-0 en Bolivia, Estudiantes de La Plata estuvo en ventaja gran parte del partido este miércoles, pero apenas pudo llevarse un empate 1-1 en Chile ante Huachipato, dirigido por Javier Sanguinetti. Se le escapó la victoria al final.

A los 20 minutos se registró la primera acción de peligro. El centro de Felipe Loyola desde la derecha fue conectado de cabeza por Maximiliano Rodríguez, que se anticipó a su marca, y la pelota salió junto al palo, cuando el arquero Matías Mansilla no tenía posibilidades de llegar. Se salvó el Pincha.

Jimmy Martínez y Erik Mesa se disputan la pelota en el primer tiempo entre Huachipato y Estudiantes, por la Copa Libertadores.
Jimmy Martínez y Erik Mesa se disputan la pelota en el primer tiempo entre Huachipato y Estudiantes, por la Copa Libertadores. - Créditos: @Fotobaires

De a poco, uno y otro se fueron animando a más, entre jugadas rápidas y ciertas imprecisiones en el último tramo de la cancha. Así, algunas acciones con buenas expectativas se diluyeron en el pase final o el centro fallido. El duelo ganó en intensidad y en piernas fuertes.

Hasta que, a los 42 minutos, Estudiantes se puso en ventaja con una muy buena definición de Javier Correa, que recibió una gran asistencia de Tiago Palacios, eludió al arquero Martín Parra y la empujó al arco vacío. Una pequeña cuota de incertidumbre la puso el VAR, al advertir al juez que se estaba chequeando la posición del delantero: estaba habilitado por Imanol González, que había sentido una molestia en una jugada anterior, no pudo seguir al número 27 y fue reemplazado tras el gol.

El gol de Correa para Estudiantes

En la segunda etapa, el conjunto platense salió a preservar la ventaja sin resignar protagonismo ni retrasarse en el campo de juego. La consigna era proteger el triunfo lejos del propio arco, aferrarse a la mística copera y a la identidad que tienen los dirigidos por Eduardo Domínguez. Pero fue perdiendo ritmo y piernas.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, Mauro Méndez tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia en un centro pasado de Nicolás Fernández desde la izquierda, pero su definición con la intención de cruzar el remate se fue junto al palo. Al mediocampista se le fue un poco larga y terminó lanzándose sobre la pelota para impactarla.

Un gol de Javier Correa había puesto en ventaja a Estudiantes de La Plata en la etapa inicial en su visita a Huachipato, en Chile.
Un gol de Javier Correa había puesto en ventaja a Estudiantes de La Plata en la etapa inicial en su visita a Huachipato, en Chile. - Créditos: @Fotobaires

Y esa acción la lamentó a falta de nueve minutos, cuando otro centro, pero en el área propia, encontró a Cris Martínez apareciendo por detrás para igualar el juego de cabeza, de pique al suelo, tras un envío de Julián Brea, cuyo ingreso desde el banco le dio vitalidad a Huachipato.

El gol de Martínez para Huachipato

Como si fuera poco, en otro ataque por esa zona, el uruguayo Gonzalo Montes buscó el arco con un zurdazo y su disparo impactó contra la unión del palo y el travesaño. El Pincha terminó salvándose de la derrota, cuando menos lo imaginaba.

El resumen de Huachipato - Estudiantes

En la segunda fecha del grupo, el martes próximo Estudiantes recibirá a The Strongest, en simultáneo con el duelo entre Gremio y Huachipato en Brasil.

La síntesis

Las posiciones