Copa América: el inesperado comentario de Nico González a Garnacho sobre España en la intimidad del vestuario

Nicolás González y el incómodo comentario a Garnacho en los vestuarios
Nicolás González y el incómodo comentario a Garnacho en los vestuarios

La Selección argentina se llenó de gloria, una vez más, este lunes por la madrugada luego de obtener su cuarto título consecutivo y de defender la Copa América en los Estados Unidos. A pesar del sufrimiento que representó para los hinchas el alargue del partido frente a Colombia, el gol de Lautaro Martínez convirtió en bicampeón al plantel Albiceleste. En ese marco, los jugadores festejaron en el vestuario y fue Nicolás González quien protagonizó un momento entre divertido e inesperado por un comentario picante que soltó en referencia a Alejandro Garnacho.

Argentina conquistó Miami y mantuvo continental como la mejor selección de fútbol de todas. Ahora deberá enfrentar al reciente campeón de la Eurocopa, España, en la Finalissima 2025, por lo que este ambiente generó cierto espacio para el humor dentro del equipo que dirige Lionel Scaloni, debido a que Garnacho nació en ese país europeo (pero decidió jugar para la Argentina).

Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, la vieja guardia de la Selección
Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, la vieja guardia de la Selección

Mientras todos los jugadores saltaron de alegría, entonaron canciones populares con la copa entre brazos y revolearon las camisetas por doquier, Nicolás Otamendi comenzó a grabar parte de la intimidad mediante su cuenta oficial de Instagram y al mando del teléfono apuntó en primer lugar a sus compañeros y sostuvo: “Dale guacho”, al tiempo que capturó al delantero e insistió: “Dale Garnacho, Garnacho”, mientras el joven de 20 años sostenía su celular.

En ese instante también se sumó Nicolás González, que desde lejos gritó: “Estás festejando que salió campeón España”. En modo de respuesta, el delantero del Manchester United hizo un particular baile y el resto soltó una risa cómplice.

Los festejos dentro del vestuario tras el triunfo de la Selección
Los festejos dentro del vestuario tras el triunfo de la Selección

A pesar de haber nacido en Madrid, Alejandro Garnacho eligió ser parte de la selección argentina. Su padre es español y su madre, Patricia Ferreyra Fernández, es argentina. Luego de un trabajo arduo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del departamento de scouting que encabeza Bernardo Romeo, captó al joven y logró convencerlo de que forme parte del equipo.

Garnacho nació en Arroyomolinos, un municipio al sur de Madrid. A sus 15 años, en 2011, lo llamaron del Atlético de Madrid para formar parte de sus filas y luego fue el Manchester United quien lo compró. Sin embargo, la mirada de los técnicos argentinos ya se había posado sobre él. Fue entonces que ingresó bajo la dirección de Lionel Scaloni.

Final emotiva

Este encuentro tuvo un significado particular para los jugadores argentinos, no solo por retener el título como campeones de América, sino porque Ángel Di María se despidió definitivamente. Su retiro fue ovacionado por todo el público en el Hard Rock Stadium de Miami. Cuando Lionel Scaloni decidió hacer el cambio. Ya en el banco de suplentes, rompió en llanto.

Final de la Copa América 2024: sale Ángel Di María y, tras él, deja una historia de éxitos
Final de la Copa América 2024: sale Ángel Di María y, tras él, deja una historia de éxitos - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

Desde 2008, cuando inició su trayectoria en representación de la Argentina al mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín, a la reciente final de la Copa América en Miami, pasaron más de una vida para Di María.

Una vez que el árbitro marcó el final del juego, el plantel entero se reunió en el medio de la cancha para saludarse y luego recibir el esperado trofeo. En ese contexto, los familiares ingresaron también para poder encontrarse con sus parientes. En esa seguidilla de gritos y conmoción, el portador del número 11 se encontró con sus hijas, esposa y con sus padres. Al verlos, se rindió ante ellos y se fundió en un profundo abrazo que estremeció a los presentes.