Concentraciones en apoyo y en contra de Sánchez frente a sede partido socialista en Madrid

Madrid, 25 abr (EFE).- La sede central del partido socialista PSOE en Madrid fue este jueves escenario de dos concentraciones, a favor y en contra del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Las concentraciones se produjeron un día después de que el líder socialista anunciara que cancela su agenda pública para reflexionar si renuncia o no al cargo, después de que un juzgado de Madrid admitiese a trámite una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez, lo que considera que se encuadra en una estrategia de "acoso y derribo" contra él.

La madrileña calle de Ferraz fue acordonada frente a la sede por la Policía, con un dispositivo de seguridad sensiblemente mayor al del miércoles, cuando se produjeron las primeras concentraciones tras el anuncio.

En una esquina de la calle se concentraron los partidarios de la continuidad de Sánchez, con banderas del partido socialista y alguna de España, que corearon consignas como "Pedro presidente", "No estás solo", "No pasarán", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" y "Fuera fascistas de las instituciones".

Al otro lado de la calle se juntaron los partidarios de que Sánchez dimita, con cánticos como "PSOE, traidor, ni obrero ni español" o "Sánchez a prisión" y carteles en los que se podía leer "Pedro Sánchez, dimite, el pueblo no te admite", "Sánchez dimisión" y "No golpe de Estado".

PUBLICIDAD

Otras ciudades españolas, como Zaragoza, Logroño y Santander acogieron actos similares, en apoyo al presidente.

La incertidumbre sobre si renunciará o no al cargo el próximo lunes, plazo que anunció Sánchez tras la denuncia contra su esposa por presunta corrupción, abre una etapa inédita en España con las elecciones regionales catalanas y las europeas a la vuelta de la esquina.

El anuncio, en una misiva dirigida a la ciudadanía publicada en la red social X, suscitó de manera contundente el apoyo al presidente por los miembros del Gobierno y formaciones de izquierdas y la crítica de la oposición de derechas.

La Fiscalía solicitó el archivo de la investigación iniciada tras la denuncia de la organización de ultraderecha Manos Limpias por supuestamente, prevaliéndose de su condición de esposa del presidente, haber recomendado o avalado con su firma a empresarios que se presentaron a licitaciones públicas.

(c) Agencia EFE