Anuncios

Choque de tractocamión con autobús en la México-Puebla deja 8 heridos

IXTAPALUCA, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes se registró otro accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 46, entre un tractocamión y un autobús de pasajeros, en el que resultaron ocho personas lesionadas, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Este es el segundo percance que se presenta en esa carretera de peaje en las últimas 24 horas; ayer un camión de una línea de transporte público se volcó y cayó a una cuneta, lo que provocó la muerte de 4 usuarios y 26 más resultaron heridas.

En el percance de hoy, el operador de una unidad de la empresa Superrápidos-Intermedio se impactó contra la parte trasera de un tráiler que transportaba jabón. Por el alcance, varias de las personas que iban a bordo sufrieron golpes en el cuerpo.

La unidad resultó con daños en la parte delantera y en parte de la carrocería, además de que se le rompieron algunos vidrios de las ventanillas; mientras que el tractocamión, varias de las cajas que transportaba cayeron a la carpeta asfáltica.

Según la Coordinación de Protección Civil mexiquense, los paramédicos de varias instancias públicas y privadas se trasladaron al sitio del siniestro y atendieron a ocho usuarios que requirieron traslado a un centro médico para recibir asistencia.

Siete de ellos fueron llevados al Hospital Polanco de Ixtapaluca y otro más al ISSSTE de Chalco.

Algunos de los usuarios fueron atendidos en el área del percance. El operador de la camioneta de pasajeros fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y fue prestado ante el Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.

Debido al choque, la circulación en la autopista resultó afectada en dirección a la ciudad de Puebla, mientras eran asistidos los lesionados, y los vehículos eran retirados.