Chivas, a dar el primer golpe en casa ante Toluca

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- En liguilla, el margen de error disminuye para salir victorioso, y los momentos en qué llegan los equipos a estos duelos decisivos son vitales. En ese sentido Chivas recibe a Toluca con la aspiración de eliminarle ante los malos resultados del Diablo en instancias definitivas.

Toluca llega como el tercero de la tabla general, sin embargo, pese a su buen paso en números, en los momentos cumbre de este semestre se ha quedado corto respecto a las expectativas. Cuando tenía ganada la eliminatoria de primera ronda de la Concacaf la dejó ir ante Herediano y fue eliminado en su casa. Y ahora más recientemente cuando tuvo que ir por el primer lugar ante América fue goleado 5-1 en el Azteca, y de la misma forma cuando tuvo la última oportunidad de colocarse primero en la jornada 17 cayó ante Cruz Azul en el Nemesio Diez.

Su juego ofensivo ha rendido dividendos para colocarse entre los mejores, pero para la liguilla su fragilidad en defensa podría causarle problemas serios, más aún contra un equipo ordenado y solidario en todas sus líneas como Chivas, que llegan en sexta posición.

Mientras los mexiquenses tienen un plantel amplio con figuras en la ofensiva, los tapatíos reparten mejor sus responsabilidades y son dinámicos tanto en ataque como en defensa. Sí bien su juego en el área rival no es tan destellante y punzante como el del Diablo, es en el colectivo donde Guadalajara se hace grande. Y precisamente así fue como en la temporada regular vencieron a Toluca en el Estadio Akron por 3-2, en un juego donde pudo ser más amplío el marcador para el Rebaño.

El partido de ida arranca este miércoles a las 19:05 horas en el Estadio Akron.