Anuncios

Buscan a madre e hijas desaparecidas en Tultepec

TULTEPEC, Mex., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Mireya Rodríguez y sus dos hijas menores de edad llevan 17 días desaparecidas. Las vieron por última ocasión el pasado 29 de febrero en el fraccionamiento Real de Tultepec.

La mujer de 32 años de edad trabajaba como taxista y salió ese día a una primaria de la misma colonia para recoger a sus hijas de 11 y 6 años de edad; alrededor de las 18:30 horas ya no supieron nada de ellas, relató su hermana Daniela.

"Lo raro es que ella nunca apagaba el celular. Ya no le llegaron los mensajes", puntualizó al tiempo de lamentar el proceso lento que vivieron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya que a pesar de la emergencia, debieron presentar documentos en original para poder iniciar la carpeta de investigación como acta de nacimiento, CURP actualizado, además de fotografías impresas y boletines de búsqueda.

En entrevista para EL UNIVERSAL, sostuvo que la última ubicación que pudieron rastrear de ella a través de su teléfono celular aparece en casa de una amiga, en la colonia 10 de junio.

Los primeros dos días no sospecharon algo malo, pues Mireya solía salir con sus hijas de vacaciones y les avisaba después, dijo su hermana; la preocupación comenzó cuando ya ni los mensajes por WhatsApp le llegaban y en las llamadas, sonaba como teléfono apagado o fuera de servicio.

También intentaron localizarlas buscando con las personas con las que normalmente salía, pero no existe rastro, nadie las ha visto.

"Yo tengo que buscarla y tengo que encontrarla. Quiero que entre la Fiscalía para que ellos puedan investigar y revisen las cámaras", comentó Daniela, afirmando que el papá de las niñas también ha emprendido labores de búsqueda.

"Proceso para denunciar fue lento"

Antes de su desaparición, Mireya vivía con otra de sus hermanas, Fabiola, con la que ya había acordado comer al regresar de la escuela con sus hijas. Lo cual ya no ocurrió.

El proceso para denunciar fue lento, después de 15 días de desaparición, entre la duda de si salió de vacaciones y las visitas fallidas a Centros de Justicia de Tultepec, donde la mandaron a Cuautitlán México. Y ahí, no le ayudaron a agilizar a pesar de ya tener los boletines de búsqueda.

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la contactaron durante la tarde del viernes 15 de marzo para ofrecer apoyo y coordinación en la búsqueda de Mireya Rodríguez, Génesis Rodríguez y Megan Rodríguez, logrando abrir la carpeta de investigación.