Bosch generará unos mil 500 empleos en la entidad

SALINAS VICTORIA, NL., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- En su expansión hacia el continente americano, la empresa alemana Bosch inauguró la primera fábrica de electrodomésticos en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.

El gobierno del estado informó que la planta de refrigeradores requirió una inversión de 5 mil 200 millones de pesos y generará hasta mil 500 empleos en la entidad y la zona periférica.

Acompañado del secretario de Economía del estado, Iván Rivas, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que la instalación de la BSH Home Appliance Group, división del Grupo Bosch, representa el futuro para la entidad y refrenda el compromiso de Nuevo León de aprovechar el nearshoring.

"Hace tres años nos comprometimos a aprovechar el nearshoring a invitar a todas las empresas a Nuevo León siempre y cuando cuiden el medio ambiente y sean sostenibles. Hoy cuando llegué a la fábrica, de veras, quedé impresionado de ver una fábrica de madera.

Cuando me dice Matthias que lo hacen por un tema de sostenibilidad y para que el clima de sus empleados sea todavía mejor, ese es verdaderamente el tipo de empresas que queremos en Nuevo León, empresas que cuidan a sus empleados, que pagan bien y que piensan en el medio ambiente y en traer valor agregado", apuntó el jefe de gobierno.

La construcción de la filial, que comenzó a gestionarse desde 2022, ocupa 430 mil metros cuadrados y beneficiará a los consumidores del mercado de América del Norte.

Se informó que BSH gestionará la fábrica de forma neutra en emisiones de CO2, además tendrá una capacidad de producción anual de más de 300 mil unidades destinadas a Estados Unidos y Canadá.

"Nuestra primera fábrica de electrodomésticos en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía y México nos brinda las condiciones ideales para producir innovadores electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador, que se adaptan espe cíficamente a las necesidades de nuestros consumidores", dijo André Piel, director de Operaciones de BSH México.

A la inauguración también asistieron Alexander Firsching, presidente de Bosch México; Juan Alvarado, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía Federal; Rodrigo Morales, director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como miembros de la industria, cámaras y la academia.

La empresa Robert Bosch tiene su sede central en Alemania y cuenta con 470 subsidiarias y compañías regionales en más de 60 países.

Su producción se basa en los sectores de negocio de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo, energía y tecnología para las edificaciones.