Anuncios

Borghi destrozó a Sampaoli, en un nuevo capítulo de la disputa que sostienen desde los tiempos en Chile: “Tiene muy pocos valores”

Jorge Sampaoli, en una imagen de su último trabajo, al frente de Flamengo, donde tuvo más de un problema
Jorge Sampaoli, en una imagen de su último trabajo, al frente de Flamengo, donde tuvo más de un problema - Créditos: @Wagner Meier

Se sabe que cuando Claudio Bichi Borghi habla públicamente, no tiene empacho en decir lo que piensa, más allá del calibre de sus palabras y de a quién le apunte. El exfutbolista y entrenador, devenido comentarista de la televisión chilena, se refirió en duros términos a su colega Jorge Sampaoli, a quien calificó de tener “muy pocos valores”. En la misma entrevista, con DSports Radio, Borghi elogió la tarea de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina.

“Tengo dos opiniones sobre Sampaoli. La humana es desastrosa. Para mí es una persona con muy pocos valores. Él cree que se puede hacer todo para lograr lo que quiere y a mí eso no me parece. Incluso hasta arriesgar la salud física de un jugador por un partido”, arrancó Borghi sin filtro. El Bichi y Sampaoli comparten un rasgo en común: haber sido entrenadores de la selección de Chile. Borghi ocupó el cargo entre 2011 y 2012 y fue sucedido por Sampaoli, que estuvo hasta 2016, lapso en el que conquistó la Copa América de 2015.

Borghi y Sampaoli, cuando el Bichi dirigía la selección de Chile
Borghi y Sampaoli, cuando el Bichi dirigía la selección de Chile

Borghi destacó el trabajo de Sampaoli, pero volvió a la carga en el aspecto humano: “En la parte profesional lo hizo muy bien en Chile. Lo hizo muy bien en la Universidad de Chile y después fue campeón de América, otro gran mérito. Yo valoro más las personas que los campeonatos. Los campeonatos que gané los tengo guardados en un cajón y algunos los recuerdan. Lo que siempre pregono es que las personas seamos importantes para que otros nos quieran. Sampaoli nunca va a tener eso. Puede tener todos los méritos del mundo y las medallas, pero no creo que el pueblo argentino pase por al lado de él y lo respete de buena forma”.

Claudio Borghi, siempre picante
Claudio Borghi, siempre picante

No es la primera vez que Borghi critica sin piedad a Sampaoli, con quien mantiene una vieja disputa de los tiempos de trabajo en Chile. En 2018, cuando el nacido en Casilda había fracasado estrepitosamente como técnico de la selección argentina en el Mundial de Rusia, el Bichi había afirmado en una entrevista con TyC Sports: “Yo lo admiro muchísimo a Sampaoli, en mi barrio le diríamos chancho arriba del árbol porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Lo admiro porque de donde salio a donde llegó, para hacer lo que hizo, hay que ser un tipo muy inteligente”. Y continuó con algo de ironía: “No necesariamente tiene que saber de fútbol, pero sí es muy inteligente. No sólo llegó a la selección argentina, sino que ilusionó a todo un pueblo con ser campeón del mundo sin ningún tipo de proyecto. Para hacer eso tenés que ser un tipo muy vivo”.

Con respecto a la selección argentina, que en la noche del viernes goleó 3 a 0 a El Salvador, en un amistoso disputado en Filadelfia, Borghi fue muy elogioso: “Cuando Messi está en el equipo tenes más confianza, pero Scaloni demostró que tiene la capacidad y jugadores para hacer modificaciones en el esquema cuando Messi no es titular”.

También le dedicó palabras de aliento a Ricardo Gareca, en su inicio como técnico de la selección de Chile. “El seleccionado chileno jugó muy bien ayer con el debut de Gareca como DT. El Tigre descomprimió un poco lo que sucedía y escuchó a los jugadores”, señaló.