Cómo es el nuevo beneficio de la app SUBE que permite acreditar hasta $40.000 de saldo en la tarjeta

La App SUBE ahora permite acreditar hasta $40.000 en el boleto electrónico
La App SUBE ahora permite acreditar hasta $40.000 en el boleto electrónico

Un nuevo beneficio de la app SUBE permite tener hasta $40.000 acreditados en el boleto electrónico que sirve para pagar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos del país.

Ocurre que el saldo máximo que se puede acreditar en la tarjeta a través de cargas en terminales automáticas, pagos en efectivo o el sistema de carga a bordo es de $9900. Pero a partir de ahora, quienes tengan la app SUBE, que unificó las plataformas virtuales asociadas al boleto electrónico, este monto asciende a $40.000. Para poder acceder a este nuevo monto, los teléfonos además deberán tener tecnología NFC.

El nuevo tope de recarga de $40.000 en la SUBE solo aplica a quienes hacen la acreditación por la app SUBE y tienen tecnología NFC en el celular
El nuevo tope de recarga de $40.000 en la SUBE solo aplica a quienes hacen la acreditación por la app SUBE y tienen tecnología NFC en el celular

Según contaron a LA NACION desde la empresa SUBE, esto abarca a una gran cantidad de usuarios: “Unas 4 millones de personas tienen la app SUBE descargadas, y casi 3 millones tienen teléfonos con NFC”, aseguraron al subrayar que “hubo una migración de gente que tenía Carga SUBE a la app SUBE”, luego de que se dieran de baja aplicaciones alternativas que permitían acreditar la recarga de la tarjeta.

PUBLICIDAD

De todas formas, el máximo que se puede cargar a una tarjeta por operación es $9000. Por lo tanto, confirmaron desde SUBE, para poder acceder al monto de $40.000 habrá que hacer cuatro recargas de $9000 y una de $4000, que permitirá llegar al nuevo tope de saldo una vez que se acredite la recarga en la app.

En cambio, para quienes no tienen la App SUBE o la tecnología necesaria para acreditar saldo en la SUBE con el celular, el monto máximo que pueden llevar en la tarjeta es de $9.900.

Además, desde la compañía informan que el saldo negativo del plástico sigue siendo $480, menos de lo que cuesta un boleto de subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a contramano del criterio anterior que era el de garantizar cuatro viajes mínimos con este monto por debajo del cero.

Cómo acreditar saldo desde la App SUBE

  • Abrir la App SUBE y seleccionar la opción “Acreditá o consultá saldo”.

  • Elegir “Acreditar cargas”.

  • Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.

Cómo es el trámite para pagar menos de la mitad del boleto con la SUBE

Los titulares de distintas prestaciones que distribuye la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pueden acceder a un precio diferencial en los viajes en transporte público de pasajeros, con la tarjeta SUBE.

PUBLICIDAD

Este beneficio, que llega al 55% de descuento en viajes con tarjeta SUBE, está destinado a los grupos más vulnerables, que reciben alguna herramienta de asistencia estatal y que cumplen determinados requisitos.

Los beneficiarios de la Anses pueden acceder a un descuento del 55% en el uso de la SUBE
Los beneficiarios de la Anses pueden acceder a un descuento del 55% en el uso de la SUBE - Créditos: @Rodrigo Nespolo

Quienes reciben el pago mensual de jubilaciones, pensiones, AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación por Embarazo), Prestación por Desempleo y otras prestaciones que abona ANSES pueden obtener la tarifa social en viajes de transporte público realizados con la tarjeta SUBE, con la que alcanzan un 55 por ciento de descuento.

Los interesados en contar con este importante beneficio deben ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social en la app mi ANSES o en el sitio oficial, sección Mi Anses, seleccionando en el menú “Programas y beneficios”, opción Generar Pin SUBE. En ese momento, el sistema creará un código que se debe registrar con el número de tarjeta en el sitio oficial de SUBE para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app correspondiente.