Batres niega desaparecer programas
CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, reiteró que la iniciativa de Ley de Bienestar Social, no plantea que los programas sociales desaparezcan, ni se restarán facultades a las alcaldías en la implementación de dichas acciones.
"Eso está en la Constitución, que señala que las alcaldías pueden implementar programas sociales y también la Ley de Alcaldías lo señala; entonces la facultad ahí está, no se puede perder, a menos que hubiera una reforma de esas leyes y que nadie la está planteando", enfatizó.
"De ninguna manera (desaparecen), los programas sociales en las alcaldías son un complemento muy importante y algunos de ellos han sido pioneros en ciertos temas", insistió.
Batres indicó que se ha sugerido reproducir lo estipulado en la Ley de Alcaldías que señala que éstas "podrán implementar programas sociales, bajo la conducción del Gobierno de la Ciudad de México. Hay que buscar que no haya duplicidades en los programas que realiza el Gobierno con las alcaldías".