Batres podría enviar más proyectos de ley al Congreso local
CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Además de las iniciativas que ya envió al Congreso local, de las cuales 5 están pendientes de ser aprobadas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, no descartó la posibilidad de presentar más proyectos de ley, para que puedan ser discutidos y aprobados en periodos extraordinarios, antes de que concluya su gestión el 4 de octubre de este año.
"Si en el transcurso del camino, de aquí a los próximos cuatro meses, hay temas que sea necesario abordar y reformas que podamos sacar adelante en periodos extraordinarios, en favor del bienestar social, pues enviaremos las iniciativas correspondientes al Congreso de la Ciudad de México, todo lo que podamos hacer", expuso.
Después del acto protocolario de entrega de viviendas a comunidades indígenas en la calle San Camilito, en Garibaldi, el mandatario aseguró que su iniciativa sobre la nueva Ley de Bienestar Social está por ser aprobada en el Congreso capitalino, donde hay otras cuatro propuestas que envió y están pendientes, como la reforma para elevar a rango constitucional los comedores comunitarios; la reforma para incluir también en la Constitución local el apoyo a unidades habitacionales; una nueva ley del Medio Ambiente y una más sobre responsabilidades ambientales.
"Ahí hay 5 iniciativas que tenemos para periodos extraordinarios. ¿Puede haber otras? Puede haber otras. Todavía tenemos varias cosas en la chistera. Así que ¿vamos a tener más iniciativas políticas? Sí, ¿más iniciativas de política pública? Sí, ¿más iniciativas legislativas? Sí. Vamos a trabajar hasta el último día de la administración, ejerciendo nuestras facultades", insistió Batres