Balón de Oro: en medio de las críticas contra Neymar, Lula da Silva dijo que Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños

Balón de Oro: en medio de las críticas contra Neymar, el presidente Lula dijo que Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños
Balón de Oro: en medio de las críticas contra Neymar, el presidente Lula dijo que Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños - Créditos: @NACIONES UNIDAS

Lionel Messi provoca la admiración de muchos, sin importar la nacionalidad. Incluso del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aprovechó la consagración del 10 argentino con su octavo Balón de Oro para “aconsejar” a los futbolistas verdeamarelos, en medio de las críticas contra Neymar. “Es imposible que no sirva como ejemplo para los jugadores brasileños”, opinó en sus redes sociales sobre el capitán albiceleste. Y añadió: “No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta”.

Antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda en el partido contra Uruguay por una nueva fecha de las Eliminatorias, lesión que lo dejará afuera de las canchas por unos seis meses, Neymar había estado en el centro de las críticas en su país tras ser acusado de participar de una fiesta junto a otros compañeros. Antes, en el encuentro contra Venezuela, el delantero había sido agredido por un aficionado que le arrojó un balde de pochoclo cuando se dirigía a los vestuarios tras el final.

Lula consideró hoy que Messi debería servir de ejemplo para los jóvenes deportistas brasileños al lamentar que su país no genera “un ídolo de verdad” hace muchos años, y por eso no logra ganar la Copa del Mundo desde 2002.

Messi, Neymar
Messi, Neymar - Créditos: @Instagram

”Messi debe servir de ejemplo para los brasileños: con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro, debe servir de ejemplo para esos chicos que con 17 años aparecen en la televisión como futuros cracks y después desaparecen, tal vez por vanidad o porque no tienen la estructura psicológica para crecer”, expresó durante su programa Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos brasileños.

“¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad? ¿Hace cuántos años?”, se preguntó el mandatario. Dijo que el capitán de la selección argentina tiene que “inspirar” a los jóvenes. “El fútbol a ese nivel no combina con salir de farra, con vivir de noche. Es absurdo ver a Messi goleador en Estados Unidos a esa edad, a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, haciendo él solo más goles que Corintians”, sostuvo Lula.

Durante su exposición, el presidente, que representa al Partido de los Trabajadores (PT), nunca hizo referencia directa a Neymar. El delantero apoyó abiertamente al expresidente Jair Bolsonaro hace un año en las elecciones presidenciales. ”Brasil necesita mejorar mucho”, reflexionó Lula.