Anuncios

Avistamiento de cocodrilos en Guasave alerta a familias

CULIACÁN, Sin., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- En varios puntos de la ribera del Río Sinaloa, en el municipio de Guasave, se colocan avisos de avistamientos de cocodrilos para que las familias que acostumbran acampar o meterse al agua, sobre todo en vacaciones, eviten estos sitios ante el riesgo de ser víctimas de posibles ataques.

Los reptiles de gran tamaño han sido vistos tomando el sol a la orilla del agua, en las zonas de los poblados del Caimanero, la Ladrillera de Ocoro y la Uva, entre otros sitios, por lo que se busca cómo retornarlos a sus lugares de origen.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil Municipal de Guasave dijo que contactó a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar las acciones a seguir a fin de no incurrir en algún delito, con sus capturas.

El funcionario externó que tanto dicha dependencia como la de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, son las que tienen las atribuciones y las normas a seguir en estos casos, por lo que espera que se tenga una respuesta a las notificaciones realizadas efectuadas para tratar de retirar a los cocodrilos de las riberas del río Sinaloa.

Comentó que a inicios de este mes, una persona captó varias imágenes de un cocodrilo en la ribera del río Sinaloa, en la zona de la Uva, por lo que acudió a la Dirección de Ecología Municipal a notificar sobre el avistamiento del animal.

Comentó que el reptil fue captado en tierra, reflejándose a poca distancia del agua, en un punto muy cercano a la zona de paseo de familias, sobre todo en el periodo vacacional de la Semana Santa.

Castro Castro manifestó que los nuevos avistamientos de estos animales tomando el sol en las riberas del río Sinaloa, muy cerca de poblados, se tienen documentados, y se notificó a las autoridades federales, por lo que espera una pronta respuesta.