La autocrítica de Diego Martinez tras el discreto empate de Boca ante Instituto en Córdoba: “Nos faltó más fineza”

Diego Martínez, entrenador de Boca, en conferencia de prensa
Diego Martínez, entrenador de Boca, en conferencia de prensa

Diego Martínez no eludió la autocrítica luego de la discreta actuación de Boca ante Instituto en Córdoba, donde cosechó otro empate sin goles que le impide trepar en la tabla de posiciones y ver cada vez desde más lejos a los líderes.

El resultado fue lo más justo; no es lo que vinimos a buscar. Instituto es un equipo intenso y nos costó hilvanar las jugadas. Tuvimos el control del juego pero nos faltaron las aproximaciones más peligrosas”, resumió el DT xeneize, en una breve conferencia de prensa tras el encuentro y previo al regreso del plantel a Buenos Aires.

Además, amplió sus conceptos al remarcar: “Fallamos en esa última decisión, en ese último pase, en ese último centro; el rival tiene que ver, porque Instituto es un equipo que se recompone muy rápido en las transiciones”.

Sin la intención de ponerlo como excusa, Martínez fue realista en relación a las ausencias que tiene Boca como consecuencia de las citaciones de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina al seleccionado argentino que está compitiendo en Paris 2024. “Se siente la ausencia de los jugadores que están en los Juegos Olímpicos, porque nos faltó recibir con más fineza entre líneas. Necesitamos adelantar el proceso de mejoría para que nos puedan aportar eso los que se incorporaron”, resumió.

El entrenador boquense insistió con el concepto de ser finos a la hora de definir: “Nos faltó más fineza para recibir entre líneas. Pensamos que Merentiel iba a recibir mejor, porque Cavani iba a fijar a los centrales; llegamos hasta ese lugar ahí pero nos faltó profundizar en los últimos metros”.

De todas maneras, no todo fue lamento y el DT elogió a su línea defensiva: “Creo que la línea defensiva hizo un muy buen partido. Tenemos algunas lesiones, de jugadores muy importantes. Me parece que los chicos lo hicieron muy bien”.

El 0 a 0 deja al conjunto que dirige Diego Martínez en el puesto 17 de la tabla, con apenas 9 puntos sobre 21 posibles. Exactamente la mitad de los 18 que suma el líder Huracán, en apenas 7 fechas de disputada la Liga Profesional. Demasiado poco para un equipo que pretende ser protagonista y que precisa sumar para meterse en la zona de clasificación a la Libertadores del año próximo mediante la Tabla Anual. La Gloria se quedó con el sabor agridulce de saber que realizó una buena actuación, pero no pudo plasmarlo en la red.