Austria amenaza el liderato de Japón del Grupo E del Mundial Femenino Sub-20
Bogotá, 7 sep (EFE).- La selección de Austria se enfrentará a Japón el domingo en la última jornada del Grupo E del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, un duelo en el que las europeas buscan arrebatar el liderato que ostenta la poderosa selección japonesa.
El partido se disputará en el estadio de Techo de Bogotá, que ha sido la sede de los primeros juegos de ambos equipos, y allí Das Team tratará de demostrar porque está siendo una de las gratas sorpresas del torneo en su primera participación tras haber vencido 1-2 a Ghana y 3-1 a Nueva Zelanda.
El seleccionador de Austria, Markus Hackl, contará para este juego con sus jugadoras que más han sobresalido en el torneo: la central Sarah Gutmann; las centrocampistas Greta Spinn y Nicole Ojukwu, y la atacante Valentina Mädl.
"Japón es un rival realmente fuerte, que juega muy bien al fútbol y marca muchos goles. Creo que hemos demostrado una y otra vez que podemos defendernos ante este tipo de rivales”, expresó la defensora Chiara D'Angelo, capitana de Das Team, en declaraciones recogidas por la Asociación Austriaca de Fútbol (OFB, por sus siglas en alemán).
Entre tanto, la central Tatjana Weiss advirtió que será el partido más desafiante de la fase de grupos porque "Japón juega con el balón muy rápido y con confianza".
"Sin embargo, creo que tenemos posibilidades si salimos al campo con nuestro espíritu de equipo habitual", añadió la defensora.
Japón, entre tanto, viene motivada con sus goleadas 7-0 sobre Nueva Zelanda y 4-1 ante Ghana, dos duelos en los que las dirigidas por Michihisa Kano, además de ser muy efectivas en ataque, han mostrado un juego armónico bajo el liderazgo de Maya Hijikata, Chinari Sasai y Miku Hayama, que esperan no desentonar en su última salida de la fase de grupos para llevarse el primer lugar.
En el otro duelo de la jornada, Nueva Zelanda y Ghana, ya eliminadas, se enfrentarán con la mirada puesta en sumar algún punto para cerrar con decoro su participación en el torneo.
(c) Agencia EFE