El argentino Fausto Grillo queda fuera de la Católica, de Ecuador, previo a la Sudamericana 2025

Guayaquil (Ecuador), 23 dic (EFE).- El argentino Fausto Grillo quedó este lunes fuera del equipo ecuatoriano Universidad Católica, junto a los también defensas locales Gustavo Vallecilla y Kevin Minda, previo al torneo local y la Copa Sudamericana de 2025, indicó el club en un comunicado.

"Informamos que Fausto Grillo terminó su contrato y no continuará en el equipo para la temporada de 2025", precisó la Católica, al agregar que agradecen "por su entrega y compromiso durante todo este año".

"Le deseamos éxitos en sus proyectos personales y profesionales", añadió el equipo que también este lunes desvinculó a Minda y la semana pasada a Vallecilla.

Grillo, de 31 años, se convirtió en una de las figuras del cuadro católico, complementado por los ecuatorianos Vallecida y Minda, bajo la dirección técnica del argentino Jorge Célico, quien fue separado del equipo el pasado 5 de diciembre.

PUBLICIDAD

Grillo comenzó su carrera futbolística en el argentino Vélez Sarsfield, en el 2014; también militó en el Göstepe, de Turquía; Trapani Calcio, de Italia; Volos, de Grecia y O'Higgins, de Chile hasta el 2022, pues desde el 2023 se vinculó al cuadro ecuatoriano.

"La Chatolei" o cuadro "Cammarata", como también le dicen a Católica fue uno de los candidatos para ganar el título de 2024, pero en la parte final sufrió un bajón en su juego y cerró la temporada en el cuarto puesto, clasificándose a la Sudamericana de 2025.

También salió del cuadro, el atacante argentino Luciano Nieto, y el único reemplazado hasta el momento, es el técnico Célico por el ecuatoriano Diego Martínez, que tendrá su primera experiencia en la primera división, tras dirigir a selecciones juveniles de Ecuador.

Martínez, de 37 años, deberá reestructurar el sistema defensivo de la Católica, que tiene en sus filas al portero de la selección de Venezuela, Rafael Romo, y su primer rival en la Sudamericana por el billete a la fase de Grupos, será el también ecuatoriano, Aucas.

(c) Agencia EFE