Anuncios

AMLO informa que hay 116 incendios forestales en México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se trata de un policía que estaba franco, pero decidió ayudar a apagar un incendio en el Estado de México; un policía forestal y dos comuneros.

Señaló que es el Estado de México, con 20 incendios, es la más afectada por estos siniestros.

"Estamos atendiendo el problema, el registro hasta hoy es de 116 incendios en distintas partes del país. Donde hay más incendios registrados es en el Estado de México".

El mandatario dijo que unos seis mil elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Forestal y de Protección Civil, con ayuda de con helicópteros de la Secretaría de la Defensa y Marina, trabajan en sofocar dichos incendios.

"Están trabajando Sedena, Marina, Protección Civil y se está avanzando. El incendio de Valle de Bravo me dijeron que ya se había controlado, el de Jilotzingo también, pero hoy nos informaron que inició de nuevo", dijo.

El presidente López Obrador dijo que instruyó al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, a reforzar las brigadas contra incendios en el Estado de México.