3-0. Comienzo arrollador de Brasil

París, 29 jul (EFE).- La selección brasileña comenzó de forma arrolladora su andadura en el torneo femenino de voleibol de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que es una de las máximas favoritas al oro, con una contundente victoria ante la de Kenia por 3-0 (25-14, 25-13 y 25-12).

El equipo de José Roberto Guimaraes, segundo en el ránking mundial y vigente subcampeón del mundo y panamericano, no dio opción a la sorpresa en el París Arena Sur de la capital francesa ante un rival que está 18 puestos por debajo en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las brasileñas, más experimentadas y con mucha más calidad, sólo necesitaron 19 minutos para apuntarse el primer set (25-14) lideradas en ataque por Thaisa Menezes, que también fue un muro en el bloqueo, y Rosamaria Montibeller.

El segundo volvió a ser un monólogo de las jugadoras de Guimaraes frente a un equipo keniano que no encontró la manera de contrarrestar el aluvión de juego que se le vino encima.

Menezes y Montibeller siguieron haciendo añicos la defensa del conjunto africano y se unió a ellas una inspiradísima Ana Carolina da Silva. Brasil se hizo con la segunda manga con un 25-13, también en 19 minutos.

La superioridad aplastante de las brasileñas se mantuvo en el tercer set. Las jugadoras de Guimaraes no se tomaron ningún respiro y rubricaron su debut en los Juegos Olímpicos de París con un 25-12, y de nuevo en 19 minutos.

Las brasileñas se sitúan en la primera posición del grupo B, por delante de Polonia, que se impuso el domingo por 3-1 a Japón, y su próximo partido será el 1 de agosto contra las niponas, mientras que kenianas y polacas se enfrentarán 31 de julio.

(c) Agencia EFE