2-3. Lewandowski y Zalewski, de penalti en el añadido, dan el triunfo a Polonia

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- La determinante aportación de Robert Lewandowski, que firmó un gol y una asistencia y el tanto de Nicola Zalewski, en el minuto 97, también desde los once metros, dieron la primera victoria en la Liga de Naciones a Polonia y frustró la reacción de Escocia (2-3) que logró equilibrar una desventaja de dos goles pero que se marchó de vació por una falta a destiempo, dentro del área cometida, por Grant Hantley.

La innecesaria acción del zaguero del Norwich empañó la mejoría de Escocia que en una buena segunda parte empató un encuentro que tenía muy cuesta arriba.

El cuadro de Michal Probierz aprovechó su buena arranque, con Lewandowski entonado, inspirado. Tomó ventaja a los ocho minutos con el tanto de Sebastian Szymanski tras recibir un balón del delantero del Barcelona.

Amplió la ventaja Polonia a un minuto del descanso cuando Tony Ralston derribó dentro del área a Nicola Zalewski. El árbitro indicó penalti que transformó Lewandowski.

El panorama cambió en la segunda parte. Fue un gol clave porque en la primera acción tras el descanso el cuadro escocés acortó las distancias. Billy Gilmour, dentro del área, batió a Marcin Bulka tras aprovechar el rechace en la puja de un balón entre Ryan Christie y el defensa polaco Sebastian Walukiewicz.

Lewandowski abandonó el campo en el minuto 72, sustituido por Adam Buksa. Cinco más tarde, empató Escocia cuando McTominay empujó a la red un pase desde la derecha de Anthony Ralston.

El choque estaba abocado al empate pero una falta a destiempo de Grant Hanley sobre Zalewski supuso el penalti que desniveló el partido. El atacante del Roma no falló desde los once metros y dio los tres puntos a Polonia.

Polonia y Portugal, que ganó a Croacia, lideran el Grupo 1 de la primera división de la Liga de Naciones. Croacia y Escocia cierran el cuarteto.

(c) Agencia EFE