10 datos curiosos sobre el campeón de boxeo 'Canelo' Álvarez

La vida del exitoso deportista no se limita al cuadrilátero

Canelo Álvarez juega su tiro en el décimo hoyo durante la segunda ronda del torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am, en el campo de golf Spyglass Hill. el 4 de febrero de 2022. (Bill Streicher-USA TODAY Sports))
Canelo Álvarez juega su tiro en el décimo hoyo durante la segunda ronda del torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am, en el campo de golf Spyglass Hill. el 4 de febrero de 2022. (Bill Streicher-USA TODAY SPORTS)

Canelo Álvarez es el campeón mundial indiscutido de peso súper mediano.

Nacido en Guadalajara, México, el 18 de julio de 1990, tiene un extraordinario récord de 61 victorias (39 por nocaut), dos empates y derrotas, con saldo de once títulos mundiales en cuatro categorías diferentes en el boxeo: peso súper mediano, peso mediano junior, peso mediano y peso semipesado.

Canelo tiene victorias notables ante Gennadiy Golovkin (récord de 2-0-1 en su trilogía), Miguel Cotto, Amir Khan, Sergey Kovalev y Billy Joe Saunders, entre otros.

Sus logros deportivos han acaparados los titulares de la prensa deportiva, pero aquí de contamos 10 hechos curiosos sobre la vida de este legendario boxeador mexicano que seguramente te interesarán:

El campeón de boxeo recibió el nombre de Santos Saúl Álvarez Barragán cuando nació en Jalisco hace 33 años, de su padre Santos Álvarez y su madre Ana María Barragán. Su apodo se lo dio su entrenador 'Chepo' Reynoso, por su particular color de cabello rojizo, similar al de la canela.

Canelo abandonó la escuela secundaria en contra de la voluntad de sus padres para dedicarse de lleno a entrenar boxeo a los 13 años, aunque debutó a los 15.

Canelo firmó un contrato de cinco años y 11 peleas en octubre de 2018 por un valor de unos 365 millones de dólares con el servicio de streaming deportivo DAZN. Se trató del mayor acuerdo deportivo hasta el momento. Luego sería superado por el contrato del jardinero de Los Ángeles Angels Mike Trout de 12 años por 426,5 millones de dólares.

Siete de sus ocho hermanos han sido boxeadores. El 28 de junio de 2008, los siete hermanos participaron en una serie de combates entre ellos mismos. Ramón “El inocente” Álvarez, su hermano gemelo, fue quien logró mantenerse activo durante más tiempo. Terminó su carrera en el 2021, 29 victorias, nueve derrotas y tres empates.

A los 20 años, Canelo se proclamó por primera vez campeón mundial de la categoría superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión unánime al británico Matthew Hatton, lo que lo convirtió en el en el boxeador mexicano más joven en lograr tal hazaña.

Los combates de Canelo tienen una energía electrizante gracias a una enorme base de fanáticos que asisten y siguen por televisión cada uno de sus combates. Pero el pasado sábado 4 de mayo, sus seguidores mostraron su inconformidad con las autoridades deportivas por colocar el combate de Canelo frente a Jaime Munguía justo a la misma hora de la pelea de leyenda de la MMA, José Aldo, quien enfrentaba a Jonathan Martínez en su primera pelea en casi dos años.

Canelo es aficionado a los caballos desde que era niño y ha dicho que le gusta montar a caballo a pelo, que significa montar sin silla ni estribos. Su éxito económico le ha permitido comprar varios caballos pura sangre, que tiene en lujosos establos cerca de su casa. Su primera hija Emily Cinnamon, de 17 años, practica la equitación.

Otra de las pasiones de Canelo Álvarez es el golf. Es un deporte que no sólo practica con frecuencia sino que mira asiduamente en televisión. Ha declarado que su esposa se queja de que sólo ve golf cuando está en casa y también ha dicho que le gustaría que su tercera hija, María Fernanda, que ahora tiene 7 años se convierta en una jugadora profesional.

Su canción favorita es Beat it del astro de la música Michael Jackson. Se dice que el campeón con frecuencia escucha la pieza durante sus entrenamientos, aunque no oculta su gusto por géneros populares como el reggaetón, la bachata y la salsa.

Canelo llamaba la atención cuando era niño por su cabello rojizo y por tener la piel cubierta de pecas y eso le ocasionó ser el blanco de frecuentes episodios de acoso escolar. La inseguridad que le causaron esos molestos incidentes fue la semilla que lo impulsó a practicar boxeo.

Fuentes: Marca, Facts.net, ABC, Olympics, DAZN, Milenio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las claves de la victoria de Canelo sobre Munguía por el título Supermediano