Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El niño que murió tras tomar dióxido de cloro y por qué culpan a una conductora de TV

Foto: Captura de video YouTube El Nueve Argentina.
Foto: Captura de video YouTube El Nueve Argentina.

El pasado 5 de agosto la periodista argentina Viviana Canosa tomó, supuestamente, dióxido de cloro durante el cierre de su programa televisivo "Nada Personal".

La periodista dijo durante esa transmisión que había encontrado una frase que tenía que ver con la rebeldía que estaba teniendo en ese momento, porque creía que la campaña del gobierno de su país, en la que piden a la gente que se siga cuidando por la pandemia y en la que participan actores, solo es un “instrumento para infundir miedo”.

Luego leyó un mensaje que puso en Twitter, "No COVID, sí a la COVIDa. Vivir en comunidad, sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable".

La periodista presentó otra frase, "Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo", y mencionó, "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poco de mi CDS (dióxido de cloro)", y luego le dio un trago a una botella de agua que supuestamente contenía eso. Finalmente dijo, "Oxigena la sangre, viene divino, yo lo recomiendo, yo les muestro lo que hago".

Desde que comenzó la pandemia, en varios países de Latinoamérica se empezó a difundir en redes sociales el uso del dióxido de cloro como remedio milagroso para combatir o prevenir la COVID-19, sin embargo, las autoridades han advertido que este compuesto químico es peligroso para el consumo humano, porque se usa industrialmente como blanqueador para descontaminar superficies.

En México, la COFEPRIS advirtió que su consumo causa irritación de la boca, el esófago y el estómago, náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales.

DEBES LEER: Dióxido de cloro, alerta por peligroso remedio milagro contra COVID-19

En estos días, se ha retomado en redes sociales el video de Viviana Canosa cuando consumió el dióxido de cloro porque el 15 de agosto los medios argentinos informaron sobre la muerte de un niño de 5 años.

El menor era de la ciudad de Plottier, en la provincia del Neuquén, y según reportó CNN, el sábado el infante llegó al hospital local sin signos vitales y cuando los padres fueron interrogados, señalaron que el día anterior le habían suministrado dióxido de cloro.

El citado medio también indicó que la autopsia arrojó que el niño había perdido la vida debido a un fallo multiorgánico.

Por este suceso, el diputado y abogado Mariano Mansilla, quien es parte de la coalición Frente de Todos, anunció el 17 de agosto, que denunció penalmente a la periodista Viviana Canosa por ingerir el dióxido de cloro y la responsabilizó por la muerte del menor de Plottier.

Mansilla dijo al diario LM Neuquen: "La presentadora nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que, además, a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública, en este contexto especial de la pandemia del COVID-19".

"Estamos frente a un delito, cuando se anuncia públicamente, sin tener autorización ni título, un método o medida de prevención sanitaria, que en este caso se trata de la ingesta de una sustancia extremadamente peligrosa para la salud de la población y que puede poner en riesgo concreto a las personas que, producto del aislamiento social, se encuentran en sus hogares consumiendo información confusa y maliciosa, en forma cautiva", aseveró el diputado.

La denuncia de Mariano Mansilla se ampara en el artículo 208 del Código Penal argentino que menciona, "Todo el que el que, sin título ni autorización, para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo, o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, a título gratuito".

Por su parte, Viviana Canosa indicó en Twitter que se había vulnerado su libertad de expresión y que iniciaría acciones legales contra quienes la atacaron, "Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar Y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto, le he encomendado a mi abogado el Dr. Martin Legui para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron".

También te puede interesar:

Albañil ofrece su mano de obra por una computadora para que su hija pueda estudiar

Campesino en México que debía más de un millón a hospital público ahora tiene otra deuda con uno privado

Las fotos de triciclos incautados en la opulenta Polanco que causaron indignación en México

EN VIDEO: El dióxido de cloro y su polémico uso en Bolivia para tratar la COVID-19