Campesino en México que debía más de un millón a hospital público ahora tiene otra deuda con uno privado

·2  min de lectura
Foto:  REUTERS/Daniel Becerril
Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Jesús Villavicencio, el hombre que debe más de un millón de pesos al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) "Arturo Montiel Rojas", luego de que su esposa, María Flores estuvo internada para tratarse por COVID-19, ahora tiene otra deuda, pero con un nosocomio privado.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el campesino del Estado de México mencionó que tuvo que empeñar las escrituras de su casa para poder pagarle al ISSEMyM, donde la cuenta total fue de $1,158,000.

La señora no era derechohabiente de esa institución médica, por lo que al ingresar le hicieron firmar que debería de cubrir los costos. La mujer estuvo internada 57 días y la dieron de alta, el 3 de agosto, pero, según dijo Jesús Villavicencio, cree que fue algo precipitado, pues ella ahora tenía llagas en su cuerpo y seguía enferma.

Esto lo orilló a buscar ayuda en otro hospital, pero esta vez los hizo en una institución privada. El campesino de Metepec, Estado de México, explicó que a los 6 días de que su esposa llegó a casa, sus heridas comenzaron a infectarse, por lo que una doctora partícula la revisó, ella le dijo que María estaba muy grave y si no se trataba podría fallecer en cualquier momento.

El hombre contó que le indicaron varios hospitales, pero al ser muy caros no los consideró, así que internó a su esposa en un hospital privado de Toluca, donde debe $250,000. De acuerdo con Jesús Villavicencio, ahora su esposa es rehén de ese nosocomio, pues, aunque ya la dieron de alta, no la quieren dejar salir hasta que liquide la cuenta.

Esta mañana Jesús fue a manifestarse a Palacio Nacional, para pedir ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con una manta que decía, "Señor presidente, escuche a los pobres campesinos por culpa del COVID-19, no más injusticia".

Sobre eso dijo a López-Dóriga, "Desgraciadamente a los pobres nos tratan con la punta del pie. Porque yo me manifesté y le dije que quería apoyo económico del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no tengo medios económica para sacar a mi esposa del hospital".

En entrevista con Milenio, Villavicencio detalló más los sacrificios que ha hecho para mantener con vida a su esposa, "Hemos estado luchado por su vida en hospitales públicos y a última instancia en privados, como dice mi manta me he quedado sin patrimonio, mi casa y algunas tierras que puse ahí para poder cubrir los gastos".

También te puede interesar:

Las fotos de triciclos incautados en la opulenta Polanco que causaron indignación en México

Una bandera monumental de México fue colocada al revés en CDMX y genera todo tipo de teorías

Joven exhibe intento de ligue de futbolista de Liga MX con pareja y la respuesta de la gente es lamentable

EN VIDEO: AMLO se dice dispuesto a ponerse vacuna de Rusia contra Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.