Defensa contra los acarreos de los Packers se prepara para enfrentar a los Lions.

El linebacker de los Packers de Green Bay Quay Walker y el defensive end Lukas Van Ness capturan al quarterback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa en el encuentro del jueves 28 de noviembre del 2024. (AP Foto/Matt Ludtke)

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Defender por tierra ha sido una de las debilidades de los Packers de Green Bay los últimos años.

Sin embargo, últimamente ha sido mejor.

Green Bay limitó a San Francisco a 16 acarreos de 44 yardas en la paliza 38-10 el 24 de noviembre, después de que sólo le permitieron a Christian McCaffrey, dos veces All-Pro, avanzar 31 yardas en 11 intentos. Cuatro noches después, los Packers vencieron 30-17 a Miami permitiéndole a los Dolphins 39 yardas en 14 acarreos.

Fue la primera vez desde 1995 —y solo la segunda vez desde 1950— que los Packers permitieron menos de 45 yardas por tierra en juegos consecutivos dentro de la misma temporada.

“Creo que estamos jugando cada vez más duro cada semana”, dijo Jeff Hafley, coordinador defensivo de primer año. “Y así es como se juega una buena defensa”.

Esa defensa necesitará estar en su mejor momento el jueves cuando los Packers (9-3) cierren la racha de tres juegos en 12 días visitando a los Lions (12-1), líderes del Norte de la Conferencia Nacional. Detroit tiene la ofensiva que suma más puntos en la liga anotadora gracias, en parte, a un ataque por tierra que cuenta con el veloz Jahmyr Gibbs y el físico David Montgomery.

“Gibbs es un gran corredor”, dijo el liniero defensivo Kenny Clark. “Creo que la ofensiva realmente comienza con él. Puede hacer de todo: recibir, correr hacia dentro y hacia fuera, puede hacer jugadas de estiramiento, de dúo. Tenemos que tener todas las manos en cubierta con Gibbs. Y luego Montgomery, es un gran complemento para él. También puede hacer de todo”.

Los Lions fueron el primer equipo desde los Miami Dolphins de 1975 en correr por lo menos 100 yardas y un touchdown en cada uno de sus primeros 11 juegos. La racha terminó el Día de Acción de Gracias cuando los Lions corrieron para 194 yardas, pero sin un touchdown por tierra en la victoria de 23-20 sobre los Bears de Chicago.

Green Bay superó en yardas por tierra a Detroit 138-124 en la derrota de los Packers 24-14 ante los Lions el 3 de noviembre en Lambeau Field.

Los Packers han permitido 106,6 yardas por carrera por juego esta temporada, lo que los coloca en el octavo lugar de la liga. Los Packers no han terminado una temporada en el top 10 en defensa contra la carrera desde 2016 y han terminado fuera del top 20 en cuatro de los últimos seis años, incluyendo el 26º en 2022 y el 28º en 2023.

Esto ha llevado a que la defensiva de Green Bay captara la atención de los Lions.

“Han estado jugando bien”, dijo el entrenador de Detroit, Dan Campbell. “Quiero decir, lo han hecho, realmente, toda la temporada, y nada ha cambiado”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.