Un blooper televisivo: el gol de Argentinos Juniors que tardó dos minutos en subir a la pantalla
La victoria de Independiente Rivadavia por 2-1 frente a Argentinos en Mendoza, por la fecha 25 de la Liga Profesional, quedó marcada no solo por los goles, la tensión en el campo de juego y la racha de tres triunfos consecutivos del local, sino también por una secuencia errónea de cámaras en la transmisión de ESPN Premium. El encuentro, clave para el Bicho en su lucha por acceder a la Copa Sudamericana 2025, dejó en evidencia la involuntaria omisión de un momento clave durante la transmisión televisiva.
El incidente empezó a los 41 minutos y 53 segundos del primer tiempo, cuando Alan Lescano marcó el descuento para Argentinos. Aunque inicialmente la jueza de línea Daiana Milone anuló la jugada por un supuesto offside, el árbitro principal, Nicolás Lamolina, revirtió la decisión a instancias del VAR, al advertir que el pase al hombre que estaba en posición adelantada había sido de un futbolista de Independiente Rivadavia, lo que permitió validar el tanto.
GOL DE ARGENTINOS: Lescano puso el 1-2 de Argentinos contra Independiente Rivadavia en la #LigaProfesional. Primero fue anulado por offside y luego se chequeó que la pelota fue hacia atrás impulsada por un jugador de la Lepra mendocina.
📺 #ESPN pic.twitter.com/si3Dn9jrOW— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2024
La transmisión mostró en pantalla a Lamolina en primer plano, mientras los jugadores lo rodeaban a la espera de la decisión final sobre la jugada. Y se ve cómo señala el círculo central a los 43 minutos y 42 segundos, la típica indicación de que un gol es convalidado y el equipo que lo sufrió debe reanudar el juego. Entonces vino la confusión para los televidentes, porque en la transmisión no se mostró el momento en el cual el equipo dirigido por Alfredo Berti sacó del medio. Incluso, la placa que exhibe el resultado siguió mostrando el marcador 2-0 hasta los 45 minutos y 54 segundos -habían pasado dos minutos de la sanción-, hasta que fue corregido.
¿Cómo se advirtió el error? Fue a los 45 minutos y 50 segundos cuando Federico Bulos -el relator del partido- consultó al periodista de campo de juego, ubicado en la zona de los bancos de suplentes: “Gastón, ¿confirmó el gol?”, a lo que éste respondió: “Así es, confirmado el gol de Argentinos”. Recién entonces el marcador en pantalla cambió a 2-1. Durante este lapso, los hinchas que seguían el partido por televisión quedaron envueltos en la confusión.
La victoria le permitió a Independiente Rivadavia de Mendoza alcanzar la 13° posición de la Liga Profesional con 34 puntos, mientras que Argentinos Juniors bajó al 24° lugar del certamen local con apenas 26 unidades. En la próxima fecha, la Lepra querrá continuar con su serie ganadora (lleva tres triunfos consecutivos) y visitará a Tigre en el José Dellagiovanna el próximo lunes, mientras que tanto el Bicho recibirá a San Lorenzo en La Paternal ese mismo día.