James Vowles, el jefe de equipo de Williams, quedó muy golpeado después del Gran Premio de Qatar y se genera incertidumbre de cara a Abu Dhabi

James Vowles está muy preocupado por cómo podrán responder para el GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. (Photo by Kym Illman/Getty Images)
James Vowles está muy preocupado por cómo podrán responder para el GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. (Photo by Kym Illman/Getty Images) - Créditos: @Kym Illman

El fin de semana de Williams en el Gran Premio de Qatar no resultó favorable en absoluto. El abandono de Franco Colapinto por el choque con Esteban Ocon dejó un sabor muy amargo en el equipo y James Vowles, el jefe de la escudería de Grove, apareció en las redes sociales hablando del momento complicado, ya que desde Interlagos se acumularon accidentes para sus pilotos y todo se desmorona para la estructura que lidera, ya que la falta de piezas para reparar los autos es toda una preocupación de cara al GP de Abu Dhabi del fin de semana próximo, en el cierre de la temporada.

La mala fortuna dejó sin carrera a Colapinto, pero el mal funcionamiento del FW46 dejó con las manos vacías a Alex Albon, que no pudo aguantar el ritmo de la carrera en el Circuito Internacional de Lusail. En ese contexto, Vowles se mostró muy golpeado por el duro momento: “Sin duda es un final de temporada muy difícil y esta carrera no fue lo que queríamos. Los dos coches sufrieron daños en un momento crítico en el que, sencillamente, tenemos muy pocas piezas de repuesto. Volveremos a Abu Dhabi con dos coches en la parrilla, pero vamos a tener que trabajar mucho en los próximos días para volver a estar en condiciones de competir”.

La principal preocupación de Vowles es la involución de su equipo y el final casi definido del noveno lugar en la Copa de Constructores implica menos dólares para el presupuesto de 2025. Es más, esta carrera en Qatar, que estuvo llena de contratiempos, hasta le permitió sumar al chino Guanyu Zhou, con el Kick Sauber, que venía sin puntos en la temporada. “Este fin de semana no hemos sido tan competitivos como de costumbre. Es extraño haber retrocedido y que algunos de nuestros competidores se hayan adelantado, y tenemos que asegurarnos de que pensamos en ello y de que entendemos qué más deberíamos hacer de forma diferente”, dijo en un video que posteó Williams en su cuenta oficial de X.

PUBLICIDAD

Y el jefe de equipo finalizó: “Abu Dhabi es la última carrera de la temporada. Ha sido una temporada larga. Ha sido una temporada de aprendizaje para nosotros y una temporada de reconstrucción de gran parte de la infraestructura entre bastidores. Lo que puedo prometer es que terminaremos la temporada con fuerza y volveremos a darlo todo en la última carrera”.

La desilusión de Colapinto

Pocos metros duró la carrera de Franco Colapinto en Qatar. Había acelerado bien desde su 19ª posición en la grilla de partida y el francés de Alpine, Esteban Ocon, tratando de esquivar al Haas de Nico Hülkenberg, que estaba por iniciar un trompo, le pegó en el pontón derecho. Colapinto, incluso viendo lo que podía suceder, quiso evitar el incidente circulando por la parte lisa de escape. Pero fue inútil. Fuerte fue el impacto del Haas sobre su auto, que dio un salto. Su Williams y el Alpine quedaron encajados en la leca.

Incrédulo al bajarse del coche, Colapinto dudaba qué hacer y lo subieron en una ambulancia. Vio casi todo el resto de la carrera desde su box. Y más tarde comentaba a los periodistas: “Me llevaron puesto. El golpe fue fuerte. Traté de abrirme, pero igual me engancharon. Una lástima. Pasamos por una racha muy mala. Me voy con mucha bronca, habrá que pasar por esta racha. Son cosas que pasan en las carreras. Ya van a venir tiempos mejores”.

El piloto argentino, de 21 años, se mostró escéptico de lo que pueda ocurrir durante esta semana, de cara a la última carrera en Abu Dhabi, dentro de una semana. “Hay que ver qué se rompió, me preocupa un poco. Me preocupa ver cómo arreglan el auto. Son carreras, es una lástima, traté de irme a la izquierda lo más que pude. En la primera curva, largando tan atrás, es una boludez lo que hicieron. Fue una carrera bastante divertida, me da bronca no haberla podido correr”, dijo Colapinto.