Tenía varios días desaparecida y la encontraron en el estómago de una pitón gigantesca

Una mujer fue encontrada muerta dentro del estómago de una gigantesca pitón en el centro de Indonesia después de que su esposo y varios vecinos abrieron a la serpiente y descubrieron el cuerpo.

La búsqueda de la desaparecida madre de cuatro hijos comenzó después de que no regresara a su casa el jueves por la noche, informó FoxNews Orlando citando al jefe del pueblo donde ocurrió el incidente, Suardi Rosi.

Su esposo “encontró sus pertenencias... lo que le hizo sospechar. Luego, los aldeanos registraron la zona. Pronto vieron una pitón con un gran vientre”, dijo Suardi a la AFP.

El marido de Farida, de 45 años, y residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Sulawesi del Sur, la descubrieron el viernes dentro de la pitón reticulada que medía unos cinco metros (16 pies).

El funcionario dijo que “acordaron abrir el estómago de la pitón. Tan pronto como lo hicieron, la cabeza de Farida fue inmediatamente visible”.

Lea más: Aprovechan pasión de enormes pitones en los Everglades para este fin científico y algo más

El esposo, identificado como Noni, lamentó haber dejado que su esposa saliera sola. “Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla”, dijo, según ViralPress.

“Siento pena por el sufrimiento que ella pasó. Lo siento por nuestra familia”, dijo.

El incidente se trata de al menos la quinta persona en ser devorada por una pitón en ese país desde 2017, según CBSNews Miami.

El año pasado, los residentes del distrito de Tinanggea, en el sudeste de Sulawesi, mataron a una pitón de ocho metros, que fue encontrada estrangulando y comiéndose a uno de los agricultores de una aldea.

En 2022, una mujer en la provincia indonesia de Jambi fue asesinada y tragada entera por una pitón, informó la BBC, citando a medios locales.

Lea más: Macho ‘explorador’ ayuda a capturar a gigantesca pitón hembra en un canal de Florida

En 2018, una mujer fue encontrada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, en el sureste de Sulawesi. Las autoridades dijeron que la víctima, Wa Tiba, de 54 años, desapareció mientras revisaba su huerto cerca de su aldea.

En 2017, un agricultor de Sulawesi Occidental desapareció antes de ser encontrado devorado vivo por una pitón de cuatro metros en una plantación de palma aceitera.

Un video de seis minutos obtenido por CBS News mostró a los aldeanos abriendo el cadáver de la pitón para revelar las piernas y el torso de la víctima muerta, llamada Akbar. Los aldeanos dijeron que la víctima probablemente fue emboscada por detrás.

La pitón reticulada se considera la serpiente más larga del mundo y es autóctona de Indonesia, Filipinas, India y Borneo. La más larga jamás descubierta medía 32 pies de largo y pesaba 350 libras, según la revista Reptiles.