¿Cuáles son las posiciones más fuertes y más débiles del Heat esta temporada?

El Heat ha tenido un verano tranquilo en este 2024 y solo Bam Adebayo con la selección de Estados Unidos y Nikola Jovic con la de Serbia, las cuales se enfrentan por segunda vez en estos Juegos Olímpicos, han tenido algo de actividad.

Ni siquiera la oficina ha tenido como otras temporadas las luces encendidas con grandes contrataciones, aunque no por ello la franquicia de Miami ha dejado de cerrar su equipo para la temporada 2024-2025.

Luego de conquistar la liga de verano, el Heat reajustó los contratos de dos vías que quedaron en manos de Keshad Johnson, Dru Smith y Josh Christopher y le dieron de baja a Zyon Pullin.

Pero después de que los Pacers de Indiana contrataran al francotirador Cole Swider, el equipo de Miami le brindó a Pullin una nueva oportunidad al firmarlo, en principio, por un contrato de 10 días, al igual que a Alondes Williams, para completar los 20 jugadores para el campo de entrenamiento.

Actualmente el róster del Hea está compuesto por 14 jugadores y difícilmente contraten a alguno más para así no rebasar el impuesto de lujo, y con ellos piensa luchar por el título de la NBA.

Sin embargo, actualmente con lo que tiene no parece un equipo contendiente, ni siquiera uno de los tres primeros de su conferencia donde los Celtics de Boston, los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Filadelfia parecen mucho más fuertes.

Todo dependerá de que sus jugadores al final no se lesionen y den su mejor versión.

¿Tiene el Heat suficiente para plantarle cara a los grandes equipo esta temporada?

También que el entrenador Erik Spoelstra dé en el clavo con sus rotaciones, después de perder a Caleb Martin y traer del Draft 2024 a Kel’el Ware y Pelle Larsson, además de Alec Burks de la agencia libre.

Y es que el equipo de Miami sigue teniendo algunos puestos deficitarios, los cuales tendrá que fortalecer con lo que tiene.

Uno de ellos es el puesto de armador pues ni Terry Rozier ni Tyler Herro son especialistas, mucho menos los veteranos Josh Richardson o Burks, mientras que Dru no da el nivel.

De modo que entre Rozier y Herro está la solución de aumentar el número de asistencias y una buena rotación del balón. Aunque se ven distantes de otros jugadores de esa posición como Jrue Holiday (Boston), Damian Lillard (Milwaukee), Tyrese Maxey (Filadelfia), Jalen Brunson (Nueva York), Tyrese Haliburton (Indiana) o Trae Young (Hawks de Atlanta).

El otro puesto deficitario es el delantero de poder donde en principio Jovic está solo, aunque con la llegada de Ware seguramente jugará también Kevin Love.

El Heat contrata al jugador más talentoso de la liga de verano y cierra su plantilla

Y aunque el serbio ha mejorado mucho se mantiene a distancia de otros especialistas como Jayson Tatum (Boston), Giannis Antetokounmpo (Indiana), Tobias Harris (Filadelfia), Julius Randle (Nueva York) o Pascal Siakam (Indiana).

No solo tendrá que crecer más rápido sino que Spoelstra tal vez deba apostar por poner ahí a Adebayo si el novato Ware está listo para jugar de titular.

Lamentablemente Haywood Highsmith, aunque tendrá buenos minutos, no es titular.

El resto de las posiciones están bien cubiertas con Herro, Jimmy Butler y Adebayo como titulares y Duncan Robinson, Jaime Jáquez Jr. y Ware como suplentes, aunque no sean Jaylen Brown (Boston), Donovan Mitchell (Cleveland) o Joel Embiid.

Butler sin duda es el mejor delantero pequeño del Este y por tanto el puesto más fuerte del Heat.

Junto a Adebayo y Herro forman el eje del equipo para soñar por el campeonato este venidera campaña.