Se convierte en viral un video en que mujer casi cae en las fauces de un tiburón

Instagram

Según dijo la científica marina Ocean Ramsey, un video viral donde se puede ver que casi cae del bote de buceo en aguas de Hawai dentro de las fauces abiertas de un tiburón tigre hembra que salía a la superficie no la asustó.

“En realidad, estaba riéndome”, le dijo Ramsey al canal 9 News. “Estábamos realmente muy entusiasmados de verla y regresamos al agua y agradecimos que estuviera allí”.

En el video, que se colgó en Instagram, Ramsey está lista para entrar al agua con su esquipo de esnórquel cuando el tiburón aparece justo debajo de sus patas de rana.

“Todos nos reímos y entramos al agua con estos tiburones tan mal comprendidos para realizar nuestra habitual investigación y grabar más imágenes para nuestros esfuerzos de conservación”, le dijo el fotógrafo Juan Oliphant a Fox News.

Oliphant escribió en Instagram que el tiburón hembra, conocido como “Queen Nikki”, probablemente estaba más interesado en los peces que se escondían debajo del bote.

“El tiburón tigre Queen Nikki, alias Ali’i Nikolé, es uno de los tiburones que más disfrutamos ver”, escribió Oliphant, calificando el encuentro como “algo muy fascinante”.

Ramsey le dijo a Fox News que conoce a Queen Nikki desde hace 20 años.

“Hay que entender que son animales salvajes”, le dijo Ramsey a Today sobre su encuentro cercano. “Son depredadores alfa, pero no son monstruos”.

Traducción de Jorge Posada