Tras el contrato a Tua Tagovailoa, los Dolphins todavía tienen algunas cuentas pendientes

Tua Tagovailoa, con su nuevo y lucrativo contrato bajo el brazo, lideró la sexta práctica de los Dolphins este martes 30 de julio en el Baptist Health Training Complex, preparando la venidera temporada 2024 de la NFL y lució mucho más ágil.

Con la extensión de su contrato, cuatro años y $212 millones, la franquicia de Miami espera el máximo rendimiento de su quarterback titular y que el equipo salde otras cuentas pendientes esta campaña.

La primera es avanzar en los playoffs donde los Dolphins no han conseguido pasar de la primera ronda.

Después de cinco temporadas sin alcanzar la postemporada, lo hicieron en las dos últimas campañas, ambas bajo el mando de Mike McDaniel.

Pero en ambas cayeron en el juego del comodines, la primera contra Buffalo Bills, su rival divisional, y la segunda frente los Chiefs de Kansas City, los campeones de la NFL.

Anteriormente, en el 2016, Miami también perdió en esa misma instancia ante los Steelers de Pittsburgh y en el 2008 y 2001 ante los Ravens de Baltimore.

Habría que remontarse al 2000 para haber visto a la escuadra de Miami avanzando en la postemporada donde se puso fin a una década de oro que comenzó en 1990, cuando consiguieron ir ocho veces a los playoffs.

A partir de entonces, en estos 23 años, no han pasado del juego de comodines al que han llegado apenas en cinco ocasiones, por lo que tiene una cuenta bien grande que saldar.

Si bien se espera que esta, la tercera de McDaniels, sea la vencida, conseguirlo no es nada fácil principalmente porque han perdido grandes jugadores y el equipo no se ha reforzado mucho más, en parte porque cree que tiene suficiente. Y ahí entra su segunda cuenta pendiente: las lesiones.

El tener estas últimas dos campañas llena la enfermería, principalmente con hombres clave, ha golpeado a Miami contundentemente.

Primero fue Tua (2022) y luego sus estelares wide receivers Tyreek Hill y Jaylen Waddle, entre otros.

Mantener el equipo saludable sobre todo al final de la temporada es fundamental para el éxito de la empresa.

Ahora espera recuperar a dos de sus estelares linebackers, lesionados de larga duración la pasada contienda, Jaelan Phillips (desgarro en el tendón de Aquiles) y Bradley Chubb (rotura del ligamento cruzado anterior).

“No ha habido contratiempos”, comentó McDaniel.

“Hay que reconocer que no se les ha impuesto ningún plazo, por lo que no han presionado demasiado”.

Hay otra cuenta pendiente, que no es menor sino que también es importante, y no es otra que la ampliación del contrato de su estelar wide receiver Tyreek Hill.

Los Dolphins llegan a un acuerdo con su quarterback Tua Tagovailoa para extenderle su contrato. ¿Por cuánto es?

Si bien Tagovailoa ha sido importante en la mejora de los Dolphins, la llegada de Hill cambió completamente al equipo, trayendo una dinámica ganadora.

Y viendo la extensión salarial de Tua, Hill quiere un nuevo contrato y espera conseguirlo en Miami donde se siente bien. El estelar jugador ha declarando que está emocionado y espera trabajar con Tua y Waddle. También ha revelado que la incorporación de Odell Beckham Jr. abre muchas ventanas para el equipo.

Esta vez Hill no va a ponerse como meta las 2,000 yardas que se fijó el año pasado porque piensa que fue egoísta y ahora está concentrado en las metas del equipo, quiere ganar partidos de playoffs y llevar al equipo a un Super Bowl.

Luego del sorpresivo retiro de defensor clave, los Dolphins se ponen en acción en busca de su reemplazo

La última gran cuenta pendiente del club es el funcionamiento de la línea defensiva con su nuevo coordinador, Anthony Weaver, sin jugadores estelares como el cornerback Xavien Howard, el linebacker Jerome Baker o el safety Brandon Jones.

No es una cuenta pendiente, aunque pudiera ser, el papel que jugará Beckham Jr., actualmente en la lista de lesionados con una molestia no revelada.

Su mejor versión con un Tua feliz sería de gran utilidad para que en esta temporada los Dolphins puedan llegar bien lejos.