Comienza una nueva era: técnico argentino anuncia su primera convocatoria al frente de Estados Unidos

El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, anunció este miércoles su primera convocatoria y aseguró que su equipo tiene que practicar un fútbol emocionante y atractivo que enganche a la afición local.

“Creo que el fútbol tiene que ser un deporte emocionante para el ciudadano estadounidense. Creo que necesitan disfrutar cada vez que vayan al estadio y creo que tenemos jugadores increíbles”, apuntó en una rueda de prensa por videollamada.

En este sentido, Pochettino destacó que su selección quiere ser “protagonista” con el balón y dominar la posesión, pero también subrayó que tienen que encontrar “el equilibrio adecuado” y en defensa mostrarse “desesperados” y “fuertes” para recuperar el esférico cuanto antes.

PUBLICIDAD

El argentino presentó este miércoles la lista de convocados para sus primeros partidos con la selección de Estados Unidos, que serán dos amistosos: el 12 de octubre contra Panamá en Austin (Texas) y el 15 de octubre frente a México en Guadalajara (México).

Christian Pulisic encabeza la primera convocatoria de Pochettino, en la que, por lesión, faltan algunos nombres importantes de los últimos años como Tyler Adams, Gio Reyna o Sergiño Dest.

“Desde el momento del anuncio (como nuevo seleccionador), empezamos a trabajar en muchas cosas por Zoom, por teléfono y por supuesto viendo partidos”, comentó un Pochettino que reconoció que en las últimas semanas no ha podido conocer en persona a ninguno de sus jugadores salvo Antonee Robinson, a quien por casualidad se encontró en Londres.

El entrenador también detalló que justó este lunes recibió la visa de trabajo tras un proceso de papeleo que describió como “una pesadilla” y se mostró con muchas ganas de echar a andar su proyecto.

“Cada uno de los jugadores de esta lista merece la oportunidad de estar con nosotros (...). Estoy emocionado de verlos a todos porque todos tienen diferentes características y es muy importante conocer su personalidad”, indicó.

PUBLICIDAD

También apostó por crear una “buena atmósfera” en la selección en la que prime lo colectivo sobre lo individual y adelantó que, de entrada, usará esquemas de 4-2-3-1 y 4-3-3.

Pochettino fue anunciado el 10 de septiembre como seleccionador en sustitución de Gregg Berhalter y pilotará al combinado de barras y estrellas camino de la cita clave de 2026, cuando Estados Unidos organizará el Mundial junto a México y Canadá.

Esta es la primera convocatoria de Pochettino:

Porteros: Ethan Horvath (Cardiff City), Patrick Schulte (Columbus Crew), Zack Steffen (Colorado Rapids), Matt Turner (Crystal Palace).

Defensas: Marlon Fossey (Standard Liege), Kristoffer Lund (Palermo), Mark McKenzie (Toulouse), Tim Ream (Charlotte FC), Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (FC Cincinnati), Joe Scally (Borussia Monchengladbach), Auston Trusty (Celtic).

PUBLICIDAD

Centrocampistas: Brenden Aaronson (Leeds United), Gianluca Busio (Venezia), Johnny Cardoso (Real Betis), Weston McKennie (Juventus), Aidan Morris (Middlesbrough), Yunus Musah (AC Milán), Malik Tillman (PSV Eindhoven).

Delanteros: Folarin Balogun (Mónaco), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Christian Pulisic (AC Milán), Josh Sargent (Norwich City), Timothy Weah (Juventus), Haji Wright (Coventry City).