Tras colocarse al borde del abismo, los Dolphins no tienen el mejor ambiente de cara al duelo en casa ante los 49ers
A punto de ser eliminados de los playoffs, los Dolphins se centran en el juego del próximo domingo 22 de diciembre (4:25 p.m., TV CBS) ante los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium, esperando no solo regresar a la senda del triunfo sino que otros resultados de la jornada les favorezcan.
A falta de solo tres partidos para el final de la temporada regular, el equipo de Miami (6-8), necesita vencer al equipo visitante que también tiene su mismo récord y que a su vez los Colts de Indianápolis (6-8) pierdan ante los Titans de Tennessee, y los Bengals de Cincinnati (6-8) también caigan ante los Broncos de Denver.
Sin embargo, la derrota del pasado domingo ante los Texans en Houston todavía duele demasiado y el ambiente en el equipo no es precisamente el mejor, lo cual puede ser malo.
Muchos fuera de la franquicia han comenzado a cuestionar al entrenador Mike McDaniel y al manager general Chris Grier llegando incluso a pedir sus cabezas.
“Me siento muy cómodo con las realidades dentro de la profesión que he elegido. La alternativa es sentirme bien con lo que hago y no me preocupa en lo más mínimo las especulaciones”, expresó McDaniel.
“No me preocupan las cosas que tengo para ofrecer y trato de poner a los mejores jugadores en el terreno. La temporada no ha ido como quería, pero mi trabajo no es predecir. Mi trabajo es adaptarme”.
Este miércoles, el wide receiver Tyreek Hill colocó en la red social X un enigmático tuit: “Es hora de que me convierta en entrenador”.
Algunos aficionados se preguntarán si estaba declarando sus intenciones de probar suerte como entrenador o enviando un mensaje a McDaniel, pero no respondió, algo que sí hizo el técnico de Miami.
“Estoy leyendo esto como si estuviera hablando de entrenar. No hay una coma. Está de muy buen humor en el vestuario. Tendrán que preguntarle qué quiso decir”, comentó McDaniel.
Hill lidera a los Dolphins con 805 yardas en 67 recepciones y cinco touchdowns, pero está muy por debajo de las 1,799 yardas recibidas que consiguió en el 2023.
Si los Dolphins no llegan a la postemporada es muy probable que el estelar jugador se plantee su salida, lo cual provocaría un daño extraordinario.
Los tres pases interceptados al quarterback Tua Tagovailoa iban hacia Hill, pero ninguno de los dos ha culpado al otro, lo cual muestra que hay muy buena sintonía entre ambos.
“Fueron tres intercepciones. Esa es la mala noticia. La buena es que tanto Tyreek como Tua han sido muy responsables y ambos dicen que es su culpa. Eso es lo que quieres”, reveló McDaniel.
El wide receiver Jaylen Waddle tuvo que abandonar el juego en Houston con un problema en una rodilla y está en duda para este domingo ante San Francisco.
“Respecto a Waddle su lesión no es nada importante. No está relacionado con una cirugía, pero está en duda para esta semana. Tiene un control diario de la rodilla, pero se evitó algo serio”, señaló McDaniel.
Por otra parte se supo que el wide receiver Grant DuBose regresó a casa el miércoles después de pasar los últimos tres días en un hospital de Houston por un golpe que recibió en la cabeza. El jugador quedó tendido en el campo y fue retirado en una camilla.
El equipo lo colocó en la lista de reservas lesionados el martes, lo que puso fin de manera efectiva a su temporada.
Si Waddle no se recupera o no recibe el permiso para jugar, los Dolphins podrían tener solo tres jugadores de esa posición saludables ante los 49ers: Hill, Malik Washington y River Cracraft.
De igual modo, no está claro si pueden jugar el linebacker Bradley Chubb (rodilla) y los offensive tackles Terron Armstead (rodilla) y Kendall Lamm (espalda).
“Creo que en el juego ante los Texans no estuvimos a la altura de las expectativas. Creo que todos están muy conscientes de que no es lo que queremos que sea el football de los Dolphins”, expresó McDaniel.
“Es muy importante a medida que avanzas en la temporada prepararte para el próximo oponente y el vestuario lo está señalando con el pulgar”.