Colapso en la 9na entrada convierte la eliminación de Cerveceros en una particularmente dolorosa

Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee, lanza durante la novena entrada del Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional en contra de los Mets de Nueva York, el jueves 3 de octubre de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — El dominicano Willy Adames terminó el que pudo ser su último partido con los Cerveceros de Milwaukee cuando describió la derrota más devastadora en su creciente colección de fracasos en los playoffs.

“Perder de esa manera, cuando estás tan cerca, es como cuando eres niño y te dejan probar un dulce, pero en realidad no te dan el dulce”, dijo Adames después de la derrota de los Cerveceros por 4-2 ante los Mets de Nueva York en el decisivo Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional el jueves por la noche. “Solamente te lo dejaron probar. Así es como se siente esta noche”.

Los Cerveceros han dominado el arte de ganar de forma consistente en la temporada regular jugando en el mercado más pequeño de las mayores. Esta fue su sexta participación en playoffs en siete años y su tercer título de la Central de la Nacional en cuatro campañas.

El éxito en la postemporada se les sigue negando.

Han perdido 11 de sus últimos 13 partidos de playoffs y no han ganado una serie de postemporada desde que llegaron al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2018. Su única aparición en la Serie Mundial se remonta a 1982, cuando estaban en la Liga Americana y que perdieron.

“Si quieres poner énfasis en ello, ese es tu derecho de resaltar lo que quieras”, dijo el mánager Pat Murphy. “Yo quisiera destacar que la organización de los Cerveceros ha avanzado a la postemporada en seis de los últimos siete años sin el mayor de los presupuestos y francamente en un mercado muy pequeño. Creo que eso es algo a lo que se puede no aferrar. Estoy decepcionado como todos los demás, pero son cosas que pasan”.

Nada bueno sucedió para los Cerveceros en la novena entrada.

Tenían ventaja de 2-0 y habían retirado a 12 bateadores de los Mets de forma consecutiva, cuando dejaron el partido en manos de Devin Williams, dos veces Relevista del Año de la Liga Nacional, quien solamente había permitido tres carreras en toda la temporada. Aceptó cuatro en el noveno rollo, incluido un jonrón de tres carreras de Pete Alonso que le dio la delantera a los Mets de forma decisiva.

“Todos hicieron su trabajo, salvo yo”, reconoció Williams. “Siento que decepcioné a todos”.

Milwaukee encabezó la Nacional y fue segundo en Grandes Ligas con una efectividad de 3.11 de su bullpen, pero el cuerpo de relevistas tuvo una serie con altibajos.

Desperdiciaron una ventaja de 4-3 y perdieron 8-4 en el Juego 1 cuando Joel Payamps y Aaron Ashby permitieron cinco carreras en total en la quinta entrada. El bullpen se recuperó para lanzar 5 1/3 entradas en blanco en el Juego 2, mientras los Cerveceros remontaban para ganar 5-3. Luego vino el colapso en la novena entrada el jueves que los dejó atónitos.

“Después de la derrota, permanecimos aquí por 15 minutos y nadie se movió de su silla”, dijo Adames. “Reinó el silencio, la tranquilidad. Eso te dice de inmediato que hay un talento y una química especial entre nosotros. Nunca había estado en un club con esa química. Y ver ese dolor a través de los ojos de todos fue algo triste”.