Claudia Sheinbaum respalda candidatura del ex panista Jorge Ramos al Distrito VII

Claudia Sheinbaum respalda candidatura del ex panista Jorge Ramos al Distrito VII
Claudia Sheinbaum respalda candidatura del ex panista Jorge Ramos al Distrito VII

“Es tiempo de unidad”, ha referido convenientemente el ex panista, Jorge Ramos sobre sus roces con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero quien ha sido una de las voces más críticas luego de darse a conocer su candidatura por el 7mo distrito de la mano de MORENA.

El ex panista ha referido que no llega en una situación privilegiada, y promete trabajar muy duro, [como sabe] para ganarse la aprobación del pueblo. Es curioso que el propio Ramos utilice la palabra privilegio, ¿de qué se acusa el propio Jorge Ramos?

También te puede interesar: Morenistas rechazan candidatura del ex panista Jorge Ramos por MORENA

¿Acaso no es un privilegio aparecer de la noche a la mañana en las listas de candidatos de MORENA? Esto por encima de militantes que llevan años en el partido y luego de ser uno de los críticos más duros de la 4T y del presidente Obrador, sin mencionar que tan sólo en este año, se dedicó a atacar a la alcaldesa Caballero sobre los estragos producidos en la ciudad durante la temporada de lluvias, a la que hoy mismo le reconoce su labor y le desea que culmine su mandato con éxito.

Si no es un privilegio, sin duda es una elección cuestionable, considerada por muchos como una imposición dictada por la propia candidata presidencial Claudia Sheinbaum y su mano derecha, el historiador Alfonso Ramírez Cuéllar.

Luego de que circulara recientemente por las redes sociales, una fotografía de Claudia Sheinbaum junto a Jorge Ramos, se generaron diversas reacciones por parte de los usuarios. Entre los que se manifestaron sobresaltó el comentario de la alcaldesa Montserrat Caballero, quien cuestionó una vez más y exigió saber quién es aquel que sugirió a Ramos y sobre todo, el saber en qué beneficia la presencia del ex panista en el movimiento de la 4T.

Por su parte, el comunicador Jousin Palafox confirmó que Ramos había sido invitado personalmente por la candidata presidencial para apoyar desde Baja California el proyecto electoral.

Jorge Ramos, en la lista adherente de Claudia Sheinbaum

La relación entre Ramos y Sheinbaum no es un hecho reciente ni mucho menos aislado. Basta recordar que, en octubre del 2023, Sheinbaum había dejado en claro que Ramos era un político de su predilección al ser uno de sus invitados exclusivos durante sus giras propagandísticas en defensa de la 4T cuando era la corcholata oficial.

Durante el evento celebrado en la ciudad de Ensenada, Jorge Ramos habría tenido un asiento de honor junto a otras figuras de renombre, sin embargo, finalmente no acudió al evento. A pesar de su ausencia, se dijo que estaba considerado para formar parte de la coordinación de campaña de Claudia Sheinbaum; este hecho tomó fuerza luego de que la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante refiriera en su momento, que el ex panista formaba parte de la lista de “adherentes” de la candidata presidencial, declaración que Ramos negó. Sin embargo, una semana después hacía oficial su salida del PAN.

Desde entonces, Jorge Ramos ha hecho declaraciones contradictorias a su actuar político. En un primer momento, faltó a la verdad con respecto a su salida del PAN, porque él ya cocinaba tiempo atrás su brinco hacia MORENA.

Dijo que su renuncia al PAN no era para adherirse a otros partidos, lo cual resultó falso; mencionó que no buscaba cargo político y ahora es candidato por morena a diputado local por el distrito 7, también señaló que no buscaba ser parte de ningún proyecto, sin embargo ahora todo apunta a que formará parte de la campaña electoral de Sheinbaum en Baja California.