“La dejé en la lona”, Xóchitl Gálvez comienza su postdebate en la alcaldía Benito Juárez

undefined
undefined

Después de participar en el debate, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se reunió anoche con medio millar de simpatizantes en el Parque de los Venados, a un costado del edificio administrativo de la alcaldía Benito Juárez, el territorio más panista del país.

Ante ellos, en un breve mitin nocturno, Gálvez se autoproclamó ganadora indiscutible del segundo encuentro, y afirmó que dejó en la lona a su contendiente Claudia Sheinbaum.

También lee: Debate presidencial: las primeras declaraciones falsas, engañosas y discutibles de Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

“No hay duda: ganamos el debate; la señora Sheinbaum todavía no se recupera de la lona, pero bueno, ánimo… y no se recupera porque miente, miente, miente”, dijo la panista, sonriente y de buen ánimo.

Ataviada con una blusa bordada y no con el traje sastre que la hizo sentir incómoda en el primer debate, Gálvez se trasladó de los Estudios Churubusco al Parque de los Venados acompañada de su hija Diana, su hijo Juan Pablo, y sus asesores más cercanos.

Y, cuando ya estaba en territorio panista, repitió la idea que vino construyendo en los últimos días sobre su principal contendiente, a la que llamó siempre “la candidata de las mentiras”.

xóchitl gálvez celebración debate
xóchitl gálvez celebración debate

La aspirante opositora insistió en cuestionar al exjefa de Gobierno sobre la supuesta existencia de cuentas de su familia en paraísos fiscales, así como la posesión de cuatro inmuebles.

Gálvez fue recibida por el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, también exalcalde de Benito Juárez, y por cientos de xochilovers que, durante dos horas, siguieron la transmisión en tres enormes pantallas instaladas en el parque.

También se defendió de los señalamientos que le hizo Sheinbaum, en torno a los contratos con el gobierno obtenidos por sus empresas mientras era funcionaria. “Ellos intentan golpearme, pensando que yo tengo algo indebido… tengan la certeza de que ser empresaria no es un delito”, dijo.

Lee: ¿CDMX fue el único estado que perdió empleos? Xóchitl Gálvez exagera datos en el segundo debate

Pide aprovechar los últimos 30 días

En el mitin, Gálvez agradeció en particular a Fernando Galindo e Ildefonso Guajardo, quienes la prepararon en el tema económico, así como a Magui Fisher, quien ocupó el papel de sparring durante la preparación de este debate.

Aunque ya sólo le quedan 30 días a la campaña, la candidata terminó su mensaje con un llamado a los presentes a dar la pelea en las próximas  semanas y a estar muy activos.

segundo debate gálvez
segundo debate gálvez

El desempeño de Xóchitl Gálvez en este segundo debate fue celebrado por las personas que acudieron a verla. 

“Mucho mejor, el otro estuvo malo en general de todos, pero éste sin duda lo ganamos”, dijo la señora Rosaura, de 56 años, quien llegó a apoyar a la candidata y se esperó hasta la celebración final.

José Manuel, autodefinido como xochilover, destacó una mejor administración del tiempo por parte de su candidata, y los gráficos que mostró durante su encuentro para reforzar su mensaje contra Claudia Sheinbaum.

Casi a la medianoche, la candidata presidencial se retiró del Parque. Este lunes su agenda indica “actividades privadas”, pero se prevé que utilice la jornada para tomar entrevistas de radio y televisión para reforzar el mensaje de que ganó el debate.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí