Los ciudadanos georgianos exigen elecciones parlamentarias y libertad para los detenidos
La crisis política atenaza Georgia mientras las protestas se suceden en las calles tras la contundente decisión política adoptada por los gobernantes del país.
Los líderes del partido Sueño Georgiano, con mayor afinidad hacia Rusia que hacia la Unión Europea, han detenido las negociaciones de adhesión de su nación a la UE.
"Desde hace más de dos semanas continúan las protestas en la capital de Georgia, Tiflis. Al igual que en otras ciudades del país, los ciudadanos siguen manifestándose contra la decisión del partido gobernante de detener el proceso de adhesión a la UE. Sus principales reivindicaciones no han cambiado: nuevas elecciones parlamentarias y la liberación de las personas detenidas ilegalmente en los últimos 15 días" señala Tamta Dzvelaia.
"Profesionales de la medicina y de otros campos, así como artistas, salieron a la calle para expresar su solidaridad con los detenidos y volvieron a expresar sus reivindicaciones al movimiento. El jueves 12 de diciembre, una delegación del Parlamento Europeo se unió a las manifestaciones en la avenida Rustaveli", añade.
"Los congregados les dieron la bienvenida. Antes, se reunieron con la presidenta, miembros de la oposición y representantes de los medios de comunicación. Los eurodiputados expresaron una vez más su compromiso de apoyar a Georgia en su camino hacia la Unión Europea", concluye la corresponsal de Euronews en Georgia.