El posible ciclón tropical ocho azota a Carolina del Norte con lluvias torrenciales

El posible ciclón tropical ocho azota a Carolina del Norte con lluvias torrenciales que han causado inundaciones severas por lo que las autoridades de una zona de la costa decretaron estado de emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este lunes que fuertes vientos y lluvias torrenciales continúan extendiéndose por partes del sureste de Carolina del Norte, con inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Según el pronóstico, el sistema llegará a la costa de Carolina del Sur en la noche del lunes y luego se moverá tierra adentro a través de las Carolinas hasta la madrugada del miércoles.

Los vientos máximos sostenidos del sistema han disminuido a cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento continuo durante el próximo día o dos, especialmente después de que el sistema se mueva tierra adentro.

El NHC pronostica que la baja presión se disipará sobre las Carolinas el miércoles.

Lynn Barbee, alcalde de Carolina Beach, que se encuentra bajo estado de emergencia, dijo en cuenta de Facebook que continúan las llamadas de rescate rápido de los residentes que no pueden salir de sus hogares y negocios por las inundaciones.

“Todos estamos preocupados por nuestras propiedades, incluido yo mismo y casi todos aquí en el Centro de Operaciones de Emergencias (EOC). La prioridad ahora es la seguridad de las personas”, expresó.

Barbee indicó que también han tenido que rescatar a los equipos de aguas pluviales y los han retirado de algunas áreas.

“¡Si está a salvo, quédese donde está, por favor!”, pidió a los residentes.

El Servicio Nacional de Meteorología en Wilmington, informó que varias zonas ya habían recibido un acumulado de lluvia de dos dígitos, incluidas más de 15 pulgadas en Carolina Beach.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde el sur del río Santee en Carolina del Sur hasta el norte de la ensenada Ocracoke, en Carolina del Norte.

Una marejada de 1 a 3 pies de altura es posible en las zonas cerca de la costa de Carolina del Norte y el sistema arrojará hasta el miércoles de 3 a 6 pulgadas de lluvias con un máximo de 8 pulgadas en ese estado y en Virginia traería de 2 a 4 pulgadas con un máximo de 6 pulgadas.