¿Hay cierre de escuelas en Miami-Dade, Broward y los Cayos de Florida por causa de Helene?

Se espera que la tormenta tropical Helene toque tierra el jueves por la noche a lo largo de la costa del Golfo de Florida, pero tendrá impactos en todo el estado antes de eso. Se prevé que la tormenta se convierta en un huracán mayor antes de tocar tierra.

En el sur de la Florida, se espera una lluvia intensa que podría causar inundaciones localizadas, con las peores condiciones pronosticadas desde la noche del miércoles hasta el jueves. También está en efecto una alerta de inundaciones.

En previsión de esto, las escuelas del condado de Monroe estarán cerradas el jueves, según la Administración de Emergencias del condado de Monroe. Se esperan vientos sostenidos de fuerza de tormenta tropical de 30 a 40 mph en los Cayos Inferiores y Medios, y vientos sostenidos de 25 a 35 mph desde Islamorada hasta Ocean Reef en los Cayos Superiores.

Broward también anunció el miércoles por la tarde que cerrará las escuelas el jueves. Este cierre incluye todos los servicios de cuidado después de clases, actividades extracurriculares y eventos.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comunicaron que están monitoreando la tormenta, pero no cerrarán. Informaron que todas las actividades al aire libre y los programas extracurriculares se llevarán a cabo en interiores y que los eventos deportivos al aire libre serán cancelados.

Las Escuelas de Miami-Dade toman decisiones sobre el cierre de escuelas en consulta con el Servicio Meteorológico Nacional y la Oficina de Manejo de Emergencias de Miami-Dade. Si los vientos sostenidos son de 35 mph o más, las operaciones de autobuses del distrito deben ser suspendidas.

Esta historia se actualizará durante el día.