Choferes del Edomex piden aumento por alza de combustible
TOLUCA, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Agremiados a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, informaron que en los próximos días buscará una reunión con autoridades del Instituto del Transporte para plantear la necesidad de un ajuste a la tarifa del pasaje, que si bien aún no saben de cuánto podría tratarse si señalan que tendría que ser este año.
"Vamos a platicar con las autoridades y llegar a un acuerdo y ver qué es lo que se puede hacer para un aumento, tendríamos que hacer estudios para no hablar solo al aire, nuestra idea no es afectar al pueblo sino es colaborar con el gobierno para dar un mejor servicio", comentó Luis Alberto Rodríguez, representante de Transportes Urbanos de Toluca.
Señalan que la proliferación de plataformas de transporte, los taxis colectivos, moto taxis y principalmente el costo del combustible son factores que llevaron a buscar un reajuste en el precio del pasaje.
"Nos está afectando un 60%, por decir en Temoaya tenemos mucho taxi colectivo, en Otzolotepec y Xonacatlán ya es insoportable ya los compañeros se quejan de que llevan tres taxis adelante y tres taxis atrás, que llevan pasaje entonces ya es mucho y no podemos trabajar".
Detallaron que, desde hace seis años, no se registra un ajuste en la tarifa del servicio pese a que el costo del combustible ha habido al alza en la entidad mexiquense.