"Chilena" en la agonía de Bellingham rescata a Inglaterra, que avanza a cuartos de la Euro 2024

Por Sam Tobin

GELSENKIRCHEN, Alemania, 30 jun (Reuters) -Jude Bellingham rescató a Inglaterra de quedar eliminada de la Eurocopa 2024 contra Eslovaquia el domingo, con un agónico gol de chilena para igualar en el minuto 95, antes de que la temprana anotación en la prórroga de Harry Kane mandara a su equipo a los cuartos de final.

Eslovaquia comenzó mucho mejor que Inglaterra y dio a sus rivales varias advertencias antes de que Ivan Schranz ingresara hasta casi el área chica para derrotar con un toque de zurda al portero Jordan Pickford en el minuto 25.

Inglaterra, que se enfrentará a Suiza en la siguiente fase, había remontado para ganar sus últimos tres partidos de la Eurocopa en los que recibió un gol primero, incluida la semifinal de la edición pasada. Phil Foden estaba claramente en fuera de juego antes de marcar lo que los aficionados pensaban era la igualdad inglesa.

Harry Kane cabeceó mal un tiro libre de Foden y Declan Rice golpeó el poste cuando Eslovaquia quedó atrapada profundamente en su propia mitad más tarde, aunque Inglaterra parecía perder las esperanzas mientras sus fanáticos se frustraban cada vez más.

Pero Bellingham, un día después de cumplir 21 años, empató con una increíble chilena para llevar el partido a la prórroga con el primer disparo a puerta de Inglaterra.

Y luego tardó menos de un minuto después del reinicio para quedar en ventaja cuando Kane remató de cabeza cerca del desesperado arquero eslovaco Martin Dubravka para completar la notable remontada.

Eslovaquia se había desvanecido a medida que avanzaba el partido, pero estuvo cerca de empatar justo antes del descanso en la prórroga, cuando Peter Pekarik desvió el balón por encima del larguero cuando estaba justo por debajo del arco.

Inglaterra repelió una oleada tardía de balones dentro del área para asegurar la sufrida victoria y preparar un choque de cuartos de final contra Suiza en Düsseldorf el sábado.

Sin embargo, tendrán que mejorar mucho para su duelo contra los suizos, que superaron a los campeones defensores Italia en octavos de final y que Alemania sufrió para igualarles en la prórroga en la fase de grupos.

(Reporte de Sam Tobin y Fernando Kallas, Editado en Español por Manuel Farías)