Chico de Hialeah se emociona al pisar de nuevo la casa de los Marlins, convertido ahora en un guerrero del invierno

Peter O’Brien no pudo ocultar la emoción al ver su antiguo vestidor. Hacía mucho tiempo que este pelotero nacido en Hialeah y con sangre cubano no ponía un pie dentro del loanDepot park, desde que era de los Marlins de Miami.

Peter O’Brien no pudo ocultar la emoción al ver su antiguo vestidor. Hacía mucho tiempo que este pelotero nacido en Hialeah y con sangre cubano no ponía un pie dentro del loanDepot park, desde los días en que salía al terreno como parte de los Marlins.

Recientemente regresó a Miami para defender los colores de los Navegantes del Magallanes en la serie Choque de Gigantes que ganara el conjunto venezolano por encima de otras escuadras del Caribe, incluyendo a los rivales de siempre Leones del Caracas.

No cabe duda de que O’Brien se ha convertido en uno de los caballos de hierro en la pelota invernal, pues va allí donde haya oportunidad y su nombre es llamado desde varias geografías pues suele producir y su poder es innegable. Para él se trató de un regreso triunfal a casa.

¿Qué sentiste al pisar de nuevo este terreno?

“Ha sido algo muy grande. Tremenda cosa, tremenda experiencia. Me ha encantado estar aquí otra vez, poder jugar nuevamente delante de mi familia, en la ciudad donde nací y con uno de mis equipos favoritos. Cuando entré al clubhouse visitante me dije, ‘wow’. Nunca había estado en ese lado. Luego estuve en la parte del home club y vi el locker que yo tenía. Uno se emociona’’.

De jugar en la Mayores a ser pilar del Caribe, tu carrera ha cambiado mucho.

“Me siento agradecido y le doy gracias a Dios por mantenerme saludable. Es algo que uno nunca se imagina, pero ha sido tremenda experiencia poder jugar en República Dominicana, México, Puerto Rico y ahora Venezuela’’.

Sabemos que hay mucha demanda por ti en estos circuitos.

“Sabemos que la pelota es algo que no dura para siempre. De modo que mantenerme activo en mi carrera y seguir encontrando oportunidades de trabajo es una cosa hermosa’’.

Choque de Gigantes llega para quedarse y viene mucho más en camino, afirma ejecutiva de los Marlins de Miami

¿Y qué te pareció tomar parte en el clásico Caracas vs. Magallanes?

“Me habían dicho durante mucho tiempo lo que significaba esa rivalidad entre Caracas y Magallanes, pero es una cosa que no se entiende hasta que no se siente y estás ahí. Realmente, en muy pocos juegos de mi carrera he podido sentir esa vibra’’.

¿Qué diferencia a la liga venezolana de otras del Caribe?

‘Siempre digo que la pelota latina y caribeña es la mejor pelota que hay. Con esa emoción y pasión que se juegan en todas esas ligas es algo que me gustaría tener todos los días’’.

Tengo la oportunidad de liderar la franquicia de los Marlins hacia adelante, afirma nuevo manager de Miami

Grandes Ligas, Ligas del Caribe, ¿qué más te gustaría hacer en el béisbol?

“Sí, he jugado en la mayoría de las ligas. No es una meta exacta, pero me gustaría terminar mi carrera en todos los lugares posibles donde se pueda jugar. Todavía me siento bien. Soy una persona que maduré tarde. Creo que me queda mucho y ojalá siga teniendo la oportunidad’’.

¿Qué es lo que más te gusta de la liga venezolana?

“La comida es algo increíble, pero nuestro equipo juega con mucha pasión y se siente esa atmósfera positiva. Eso es algo muy bueno. Uno mismo se pone presión, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Lo que hago yo es seguir trabajando y mejorando’’.